Llevan varios años trabajando de manera silenciosa, pero constante, en el logro de los mecanismos que permitan avanzar en materia ambiental, pero de la mano con la recolección de desechos y residuos sólidos en el municipio Brión. MAIREDES Brión, nace como una iniciativa de la Fundación Ecológica de Brión, como una forma de pasar del proyecto, de las elucubraciones sobre el cómo debe ser el tratamiento de la basura, a los hechos y activarse y activar un grupo de personas en la iniciativa hermosa de contribuir a salvar el planeta en que vivimos.
Un reto sin duda, con muchos matices de dificultad, uno de ellos la concienciación del ser humano en cuanto a la conservación y el cuido de la casa mayor que es el planeta tierra. En se marco, llevan a cabo una serie de actividades educativas a través del Programa de Educación Ambiental.
Ana Ordoñez de infante y Bárbara Ordoñez, llevan adelante el programa ambiental del municipio ambientalista de Brión con Mairedes Brión, con trabajadores identificados para trabajar por la conservación ambiental. Hace unos días llevaron a cabo una Tertulia Ambiental “Por amor a Chávez”, siendo que fue el único presidente que hizo énfasis en el amor por el planeta y la conservación del mismo como parte del ser humano, valorizando el hábitat, una forma integral de ver el mundo, donde cada ser es esencial.
Mairedes, enfrenta la tarea de velar por el acondicionamiento de los espacios del vertedero de basura, que hace poco fue inaugurado en una segunda etapa, con un tratamiento integral de la misma. El mejorar la calidad de vida de quienes dependen de esa actividad y de quienes reciben el servicio. Mairedes hace llamados a unirse al reto de las tres R de la conservación ambiental: Reciclar, Reducir, Reutilizar, aportar un granito de arena para salvar el planeta.
Barlocom