“No son ciertas y carecen de todo fundamento las declaraciones de la estudiante de enfermería Adriana Urbina Orta, dadas a este mismo diario en contra de los funcionarios de la Policía Municipal de Buroz, que aparecieron publicadas en su adicción de este miércoles 12 de Junio”.
Tal señalamiento fue hecho, en su derecho a réplica, por la oficial agregado Sandra Zabala, Jefe de la División de Investigaciones y Procesamientos Policiales, quien destacó que: “en el Comando existe un acto de compromiso o caución firmado por la estudiante Adriani Urbina Orta y el señor Gustavo Galarraga, de fecha 28 de mayo, la cual señala en sus términos que: no deben ofenderse ni de hechos ni de palabras, respetarse mutuamente, no agredirse ni física ni moral mente y dar por terminadas sus desavenencias”.
-Como esa relación culminó por parte del exmarido, ella quería que lo dejáramos preso y eso fue imposible, firmaron su caución y se fueron, agregó la oficial.
-En tal sentido quiero desmentir todo lo que esta jovencita expuso en la denuncia pública, donde hace señalamientos muy graves en contra de nuestros funcionarios, «evidentemente que requiere de atención psiquiátrica», dijo la funcionaria.
-Todo lo que informó, es totalmente falso, se burló de la buena fe de los periodistas, ya que dice que fue llevada a los calabozos y aquí no tenemos celdas para femeninas, se llevan a la sala de espera. Ella, fue citada para una prueba de embarazo por su ex -pareja ya que la hoja que nos presentó contiene errores y es una burda copia montada y no asistió y se fue directamente a la Fiscalía 6Ta. del Ministerio Público donde fue atendida y presentó una actitud violenta y agresiva en contra de los funcionarios. Igualmente, amenazó con lanzarse por un balcón hacia la calle si no actuaban en contra de su expareja. Esa señora, es la que acosa al señor Galarraga y en varias oportunidades se le ha subido al autobús de su propiedad, originando escándalos con amenazas de lanzarse de la unidad en marcha, señaló.
-Por todo lo anteriormente expresado -agrega finalmente la Oficial Zabala- esta señora requiere de atención psiquiátrica urgente, ella dijo en nuestro despacho que estaba embarazada y aquí la atendimos de una manera muy normal, se le dio un trato cordial. En Poliburoz no tenemos amiguismo con nadie, cuando hay delito se procesa y se atienden a los ciudadanos.
Tarugo mar