Oficiales de la Policía del Estado Miranda lograron la aprehensión de un sujeto de 43 años de edad, quien se encontraba solicitado desde el año 1999 por el delito de hurto genérico.
El titular del Centro de Coordinación Policial N°6, supervisor jefe José Sivira, detalló que el hombre quedó identificado como David Genaro Hernández Sojo. “Los funcionarios al verlo en actitud sospechosa le dieron la voz de alto. Al verificarlo en el sistema se percataron que se encontraba solicitado y que además, presentaba antecedentes por el delito de comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas”.
El jefe policial precisó que la captura se concretó en la calle Soublette de Guarenas, quedó en conocimiento el Fiscal Cuarto del Ministerio Público.
En otro procedimiento resultó detenido Miguel Ángel Pérez Mijares, de 47 años, por agredir a una trabajadora de un local comercial ubicado en el casco central de Yare mientras intentaba robar 3 cajas de chocolates.
Se conoció que la víctima tuvo que ser trasladada hasta un centro asistencial donde le brindaron la atención necesaria tras presentar lumbalgia postraumática, luego que el sujeto se abalanzara sobre ella tras descubrirlo cometiendo el delito. El caso pasó a manos de la Fiscalía 16.
Finalmente, José Orlando Merchán Herrán, de 60 años, quedó tras las rejas luego de agredir física y verbalmente a su esposa de 57 años. La captura se llevó a cabo en la calle Carabobo de Los Teques previa notificación a la Fiscalía Segunda.
Iapem Prensa