Durante su permanencia en el hospital, el principal arquitecto de la «Nación del Arcoiris» tras el fin de la segregación también recibió la visita de familiares, como su actual esposa Graca Machel y su ex mujer Winnie Madikizela-Manela
JOHANNESBURGO. El ex presidente sudafricano y líder del movimiento anti segregación Nelson Mandela continúa recuperándose de una infección pulmonar, pero su estado sigue siendo grave, dijo el jueves el Gobierno.
El presidente Jacob Zuma visitó a Mandela, de 94 años, en el hospital de Pretoria donde fue internado el sábado en estado «grave pero estable», dijo el comunicado.
«Seguimos pidiendo a la gente que tenga a Madiba en sus oraciones y le deseamos una rápida recuperación», dijo Zuma.
La hospitalización de Mandela es la cuarta desde diciembre y ha reforzado la idea entre los sudafricanos de que un día deberán despedirse de su primer presidente negro.
Durante su permanencia en el hospital, el principal arquitecto de la «Nación del Arcoiris» tras el fin de la segregación también recibió la visita de familiares, como su actual esposa Graca Machel y su ex mujer Winnie Madikizela-Manela.
El ex presidente tiene antecedentes de problemas pulmonares que se remontan a sus años en la prisión de Robben Island, en la isla frente a Ciudad del Cabo. Fue liberado en 1990 tras pasar 27 años tras las rejas y ejerció como presidente entre 1994 y 1999.
Agencias