La pelea protagonizada por los jugadores de los Dodgers de Los Ángeles y Cascabeles de Arizona, el martes pasado, todavía da de qué hablar, luego que este viernes MLB anunciara las sanciones que deben cumplir los involucrados en la gresca.
En el caso de los peloteros venezolanos, Miguel Montero y Gerardo Parra, de Arizona, deben pagar una multa.
Tal sanción no le agradó mucho a su compatriota, pero rival en Los Ángeles, Ronald Belisario, quien considera que al receptor debieron sancionarlo con suspensión y no con fianza. “Él (Montero) fue quien comenzó la pelea”, le dijo el relevista de los Dodgers a Dylan Hernández, reportero de Los Ángeles Times.
Belisario, también partícipe en la pelea, fue castigado con un juego de suspensión, el cual decidió pagar este mismo viernes.
Entretanto, el lanzador de los Diamondbacks de Arizona Ian Kennedy recibió una suspensión de 10 juegos por lanzarle un pitcheo intencional a la cabeza del lanzador de los Dodgers Zack Greinke, la penalidad más fuerte entre las ocho que anunciaron las Grandes Ligas sobre la pelea del pasado martes entre ambas novenas.
El pitcheo de Kennedy ocurrió en la parte baja de la séptima entrada, luego de haberse emitido una advertencia a ambos equipos temprano en el juego.
El jugador del cuadro de los D-backs Eric Hinske recibió una suspensión de cinco juegos por dejar el dugout y por sus acciones agresivas durante los incidentes.
El lanzador J.P. Howell y el jugador del cuadro/jardinero Skip Schumaker de los Dodgers recibieron cada uno suspensiones de dos juegos por sus acciones agresivas.
El coach de bateo de los Dodgers Mark McGwire recibió una suspensión de dos juegos por su conducta.
El manager de los Dodgers Don Mattingly recibió una suspensión de un juego por las acciones contra los D-backs y por su conducta.
El mánager de los D-backs Kirk Gibson recibió una suspensión de un juego por las acciones intencionales de Kennedy luego de haberse emitido la advertencia.