Luego de cumplir con la recolección de 8.454 metros cúbicos (m3) de sedimentos de arena y basura, el Ministerio para el Ambiente culminó el dragado del río Guaire a la altura del sector La Línea, de Petare, situado en el municipio Sucre del estado Miranda, como parte de las obras iniciadas desde el 7 de mayo pasado.
El ministro de esta cartera, Dante Rivas, informó mediante una nota de prensa que para estas labores de limpieza y saneamiento del afluente se dispusieron seis camiones volteo de 16 metros cúbicos, cinco volteos de 6m3, una cargadora frontal y dos excavadoras.
«Estas máquinas no se van de Petare. En aras de proteger a la población mirandina continuaremos trabajando en la limpieza del Guaire», expresó Rivas, al tiempo que invitó a las comunidades a colaborar con la disposición final de los desechos sólidos, ya que el colapso de este río se origina por la cantidad de basura que se mezcla con la arena dragada.
Rivas felicitó al talento humano que estuvo a cargo de estos trabajos, puesto que fue una obra finalizada en tiempo récord, que favorece a habitantes de los sectores Canteras de Miranda, La Dolorita, Callejón Sucre, Asovelínea y Pablo Sexto.
El dragado del río Guaire se lleva a cabo de manera preventiva para evitar desastres y colapso de este afluente, sobre todo durante la época de lluvia. Por ello, Rivas exhortó a los gobernadores y alcaldes a que se unan a la iniciativa y efectúen un diagnóstico temprano para evitar inundaciones en sus entidades.
AVN