Algunos uniformados de la Policía de Miranda denunciaron ser víctimas de persecución laboral
Funcionarios de la Policía del Estado Miranda denunciaron que perciben el pago por cesta ticket de alimentación más bajo en el país y en cinco años han aumentado el monto una sola vez.
“Estamos cobrando 990 Bs. en tickets, cuando deberían pagarnos aproximadamente 1.500 o 1.600 Bs.”, dijeron algunos efectivos que pidieron la reserva de sus identidades por temor a represalias.
Denunciaron además que hace falta personal en algunas guardias. “Solo dos funcionarios salen a patrullar y la falta de unidades y equipos es notable en la entidad”, señalaron, al tiempo que manifestaron que también existe acoso laboral contra quienes se inclinan por una tolda política distinta a la administración del Instituto Autónomo de la Policía de Miranda.
“Los pases de factura política se aplican con los cambios y destituciones de funcionarios chavistas. Somos ciudadanos comunes con derecho a expresarnos y opinar”, dijeron.
También se quejaron los uniformados del abuso y la falta de ética profesional de algunos superiores, que ofenden a la tropa, “que es la que trabaja día y noche por garantizar la seguridad de los mirandinos”.
Denunciaron además que los directivos de la institución no le dan viáticos a los funcionarios que participan en los cursos que se dictan en la Academia de la Policía de Los Teques y este personal está pasando hambre y cuando reclama es expulsado del curso y cambiado de sitio de labor, lejos de su domicilio. “Es prácticamente un despido indirecto”, dijeron los afectados.
Solicitaron respeto y las reivindicaciones laborales a las que tienen derecho.