Cuando manipulaba un arma de fuego, presuntamente una pistola, un niño de nueve años accionó el gatillo y mató instantáneamente a su amiguito, en el interior de un apartamento en las residencias Nueva Tacagua, ubicada frente a la plaza El Valle, en la avenida intercomunal de la parroquia El Valle del municipio Libertador.
El abuelo paterno de la víctima, Aldo Rosso, relató que su nieto Roiner Rosso, de 10 años de edad, cursaba el sexto grado de educación básica en el colegio Paz y Bien de El Valle.
Como a las 2:00 a 2:30 de la tarde, el escolar regresó al apartamento, y un amiguito y vecino, de nueve años, lo fue a visitar como solía hacer, para jugar.
“El niño visitante, comenzó a jugar con un arma de fuego, y la activo. El tiro alcanzó por la espalda a mi nieto. Luego nos enteramos que la pistola, las dejó un primo de mi nieto, mayor de edad. Los del Cicpc se presentaron al lugar del suceso y al indagar sobre la procedencia del arma, determinaron que estaba solicitada, por un delito. Ahora buscan al primo del muchachito, para precisar de dónde la sacó”.
La pistola no tenía peine, y solo en la recámara quedaba una bala, que fue la que mató al pequeño de 10 años.
La madre del menor, para el momento del suceso estaba laborando y se conoció que el papá del niño, pese a estar separado de la mamá del niño, acostumbraba ir al colegio para acompañar a su hijo al apartamento, pero lamentablemente, el día del suceso se le presentó un percance y no pudo acudir a buscar al niño a la escuela.
“Lamentablemente hoy me tocó a mi. Me dijeron que el arma la había dejado en el apartamento un primo de mi nieto, un muchacho de 19 años. Es un Gobierno que arma a los delincuentes y hay muchas armas en la calle. Esto no se va a acabar, tienen que tomar medidas”, dijo adolorido el señor Rosso.
AA