El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores (SinatraUCV), Eduardo Sánchez, aplaudió los acuerdos que en materia salarial acordó la mesa de negociación de la contratación colectiva única del sector universitario.
Recordó que el aumento integral promedio para los docentes universitarios se ubica entre 112 % y 135 %, mientras que para los obreros será entre 124 % y 150 %, y para los trabajadores administrativos oscilará entre 105 % y 147 %.
El aumento sobre sueldo quedó acordado en un 75 %, que se repartirá así: 25 %, con retroactivo desde el 01 de enero de 2013; un segundo 25 %, el 01 de septiembre de 2013, y un último 25 % para el 01 de enero de 2014.
«Esta madrugada, llegamos a un acuerdo definitivo con el Ministerio de Educación Universitaria sobre el incremento. Podemos decir que los trabajadores universitarios y el gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, hemos logrado una importante victoria. En esta oportunidad, los trabajadores universitarios nos sentimos dignificados con la contratación colectiva acordada», expresó este viernes.
Refirió que la nueva contratación colectiva no sólo incluye el aumento de salario, sino la ampliación de beneficios socio-económicos como los bonos de alimentación, juguetes para los hijos y aporte por el nacimiento de hijos, matrimonio y fallecimiento de algún familiar.
También incluye bonos por útiles escolares, ayudas para hijos con necesidades especiales, becas, así como primas por hogar y apoyo a la actividad docente y de investigación.
AVN