Mientras la versión de la policía científica da cuenta que los sujetos dispararon contra la comisión de funcionarios en «Las Madres», residentes de 30 viviendas allanadas desmienten y dicen que los jóvenes capturados vivos, fueron ajusticiados en la parte alta del sector
Gabriel Camero Luna, de 20 años de edad; su primo, Jesús Subero, de 25 y Levis Mattei, de 26 años de edad, todos vecinos, identificaron al trío que resultó muerto a tiros, luego que comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas, realizaran allanamientos en por lo menos 30 viviendas en el callejón Las Madres del sector La Silsa, al oeste de la ciudad,
Familiares de Gabriel Camero, relataron en la medicatura forense que el suceso se registró a eso de las 5:00 de la mañana de ayer jueves, cuando más de 30 funcionarios comenzaron a allanar viviendas, sacaron a los hombres de las casas y solo dejaban en las residencias a las mujeres y los niños.
Yosimar Rivas, esposa de Gabriel, dijo que los del Cicpc llegaron reventando las puertas de la casa, en algunas utilizaron mandarrias para derribarlas. La señora indicó que estaba durmiendo con su esposa y su bebé, de cuatro meses de nacida, cuando ingresaron varios hombres del organismo detectivesco a la habitación.
“Uno de los policías apuntó con la pistola a mi niña de cuatro meses y también a mi esposo Gabriel, a quien sacaron de la casa. Me quedé con mi niña. Luego me enteré que fueron como 30 viviendas allanadas y a los hombres los obligaron a ponerse boca abajo en el suelo”, dijo Rivas
La señora reveló que minutos después, escuchó varias detonaciones, Luego se enteró que a tres de los hombres que habían sacado de sus casas lo llevaron hacia la parte de arriba y se escucharon los tiros. Al rato bajaron al trío envuelto en sábanas.
“Después de los tiros, salí de la casa y al no observar a mi esposo entre los hombre que estaban boca abajo, presentí que lo habían tiroteado, Junto a otro familiar nos fuimos al Hospital Periférico de Catia, donde nos informaron que los tres hombres provenientes de La Silsa habían ingresado muertos”, dijo la esposa de Gabriel.
Relató que su esposo laboraba en la empresa ADP, distribuidora de alimentos en supermercados y en sus ratos libres trabajaba como mototaxista. “Era un padre de familia, pendiente de su hija, su hogar y su trabajo. Lo mataron sin tener nada que ver. Lo sacaron de la casa semi desnudo, en short y chola. Qué justicia puede haber aquí, si en ningunas de la casa presentaron orden de allanamiento”.
Por su parte, Roselba Luna, madre de Gabriel, aseguró que no se trató de un enfrentamiento y que al parecer buscaban a un delincuente que se mudó del barrio. “Durante varios días, se observó en el barrio movimiento de los policías, buscando a un malandro, pero no hubo allanamiento”.
Tanto la madres, esposa y otros familiares de Gabriel declararon cerca de las 10:00 de la mañana, y los tres cadáveres no habían ingresado a la medicatura forense.
Más jubilaciones en
la policía científica
Extraoficialmente se conoció que en el organismo detectivesco la directiva inició una serie de jubilaciones. Entre los funcionarios beneficiados figuran los comisarios: Héctor Jiménez, Lázaro Velásquez, Ramón Casanova y Efrén López; los comisarios-jefe, José Azua Vivas, Pedro Pérez, Reinaldo Ramírez, José Rivas, Argenis Colmenares y José Díaz,
También aparece el subcomisarios, Henry Yamarte; Inspectores jefe Luis Castro, José Vásquez y Juan Carlos Guerrero; los detectives Juan Lucero, José Ibarra, José Sulbarán, Leyda Sanabria, Róger Ríos, Dilbert Prieto, Pedro Padrino, Pedro Colina, Roberto Zárate y Luis Parra.
Los comisarios Francisco Contreras, Amador Toro, José Abreu, Jesús Martínez, Julio Castro, Emilio Abello, Nisvaldo Gómez, Alfredo Prieto, Luis Guerrero, Rafael Soto, Gustavo Mogollón, David Flores, Simón Chiu, Rubén Salazar y Edgar Zambrano.
Asimismo el inspector agregado Elba Pedroza; inspector Erasmo Pernía y los detectives agregados, Sonia Corona e Irama Mon.