El Gobernador de Miranda solicita la intervención del Sumo Pontífice para que ayude a encontrar verdaderos caminos de respeto y de reconocimiento mutuo. También pidió la bendición para el pueblo venezolano
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, envió una carta a su Santidad el Papa Francisco en la que agradece su preocupación porque en Venezuela prevalezca el diálogo y el entendimiento ante la polarización existente en el país.
Agradeció el llamado que el Santo Padre hiciera en abril a los venezolanos al respeto mutuo y a la paz tras los comicios presidenciales. «Su llamado era oportuno en aquellos días, inmediatamente posteriores a una jornada electoral poblada de irregularidades, en la cual nuestro pueblo participó para mostrar masivamente su esperanza, y sigue siendo pertinente hoy, cuando la realidad del país reclama mayor responsabilidad por parte de sus dirigentes», indicó la misiva.
La publicación de esta carta se produce luego de que se anunciara en la semana que Francisco recibiría el lunes a Maduro, pero también a una delegación opositora que, según informó la propia misiva, estará encabezada por el diputado Édgar Zambrano.
El líder opositor recordó que según la Doctrina Social de la Iglesia Católica una verdadera democracia «no es sólo el resultado de un respeto formal de las reglas, sino que es el fruto de la aceptación convencida de los valores que inspiran los procedimientos democráticos» como los derechos humanos, el respeto a la dignidad del individuo y la asunción del bien común como un fin.
Por ello, Capriles Radonski denunció que «sufrimos los venezolanos reiteradas violaciones de los derechos humanos, sin que los órganos del poder público instituidos para garantizar y proteger dichos derechos actúen y, muy frecuentemente, más bien obren como protagonistas de la transgresión».
Dijo que el diputado Edgar Zambrano «ha emprendido una cruzada porque en el mundo se conozca la situación de los presos y exiliados políticos».
Capriles solicita la intervención del Sumo Pontífice para que ayude a Venezuela a encontrar verdaderos caminos de respeto y de reconocimiento mutuo.
«Le solicitamos respetuosamente nos ayude con su enorme e indiscutida autoridad moral para lograr ese diálogo basado en la verdad, el reconocimiento mutuo y la búsqueda del bien común de su mensaje de abril, y pedimos su bendición para el pueblo venezolano», concluye la carta con una solicitud de bendición para el pueblo venezolano.