El infortunado fue identificado como Jessid Javier Ereipa Acosta, de 16 años de edad, quien falleció de manera inmediata al ser atacado por un dúo de hampones
De un certero balazo en la región pectoral izquierda fue asesinado un adolescente de 16 años de edad. El suceso ocurrió a las 11:00 de la mañana del pasado jueves. Ocurrió dentro de un taller de latonería y pintura, ubicado en la calle principal del sector La Fundación de Inavi en Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia.
La policía identificó al infortunado como Jessid Javier Ereipa Acosta. Murió de manera inmediata. El cadáver quedó tendido en el piso del local donde laboraba como ayudante.
Ingresaron por
la parte de atrás
Las primeras informaciones aportadas por fuentes policiales revelan que Ereipa Acosta se encontraba en el negocio laborando cuando fue sorprendido por dos sujetos. Uno de los extraños le disparó sin mediar palabra. Los hampones ingresaron al lugar por la parte de atrás de las instalaciones.
El resto de los trabajadores quedó atónito ante el suceso. Luego que los pillos huyeron llamaron a los entes de seguridad.
Al sitio acudieron comisiones de la Policía Municipal de Independencia y de Polimiranda que resguardaron el área. Posteriormente efectivos del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy acudieron al sitio para levantar el cadáver. Los detectives indagan el suceso sin descartar hipótesis.
La policía presume que los ahora criminales son integrantes de una banda delictiva que opera en el sector 12 de Marzo de Santa Teresa.
Lo tenían amenazado
Familiares de Ereipa Acosta señalaron que éste estaba siendo acosado por varios sujetos desde el pasado mes de noviembre. Dijeron que la rivalidad surgió porque el hoy occiso tenía trato con unos sujetos de otro sector lo que no agradaba a los muchachos de su zona.
El infortunado era el menor de dos hermanos y único varón. Deja una mujer viuda y una niña de seis meses de nacida, huérfana. Desde que tenía 11 años labora eventualmente en el taller donde lo mataron.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz