La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
No Result
View All Result
Home Opinión

El Museo de la Corrupción de la Revolución

rflores by rflores
15/06/2013
in Opinión
Reading Time: 3 mins read
A A
0
0
SHARES
4
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Aquel entorno que muchas veces el pueblo acusó de corruptos son quienes dirigen hoy las riendas del país, razón por la cual los altos jerarcas buscan desesperadamente limpiar su imagen, no investigándose ellos, sino persiguiendo opositores y hablando de fusilamientos

Brian Fincheltub   e-mail: Brian@juventudsucre.com

Twitter: @Brianfincheltub

Sigo pensando que los venezolanos olvidamos rápido, quizás por la propia dinámica nacional donde no ha terminado de destaparse una noticia cuando aparece otra mucho peor. Eso pudiera ser una estrategia para dejarnos sin capacidad de reacción, pero nuestro deber es recordar, luchar contra el olvido, para que no vengan luego los corruptos a hablarnos de honestidad, los mentirosos a hablarnos de la verdad, los ineptos a hablarnos de eficiencia.

 

La nueva farsa del gobierno es su estrategia para acabar con la corrupción, quizás este discurso que tenga relación con la creciente percepción dentro de las bases del oficialismo de la poca transparencia de la administración actual. Aquel entorno que muchas veces el pueblo acusó de corruptos son quienes dirigen hoy las riendas del país, razón por la cual los altos jerarcas buscan desesperadamente limpiar su imagen, no investigándose ellos, sino persiguiendo opositores y hablando de fusilamientos.

 

Pero tengan en cuenta que solo se profesa con el ejemplo, cualquier funcionario que hable de honestidad quedará en ridículo mientras casos emblemáticos de corrupción continúen impunes. Necesario es traer nuevamente a la memoria de los venezolanos los cangrejos más sonados de la revolución, donde hay una característica común: silencio. Veamos tan vergonzoso museo:

 

Caso Antonini Wilson: Escandalizó a Latinoamérica, por involucrar a funcionarios del gobierno argentino y venezolano. Un empresario ligado a PDVSA trató de ingresar al país sureño 800 mil dólares sin declarar, cuando se supone que en Venezuela había un estricto control de cambio. Algunos de los implicados en el caso dijeron se trataba de financiamiento para la campaña presidencial de la presidente, Cristina Fernández de Kirchner, pero el Estado venezolano se negó a investigar, la Asamblea Nacional a discutir el caso y el famoso “Caso del maletín” es una las joyas de la corona en el museo de la corrupción de la revolución.

 

Caso PDVAL: Si hablamos de cangrejos, el caso PDVAL se lleva todos los premios, en una nación donde la alimentación es un derecho humano, se pudrieron más de 26 mil toneladas de comida en los puertos por fallas en la distribución, por incapacidad del gobierno venezolano. Este gobierno que acosa a las pocas industrias que producen en Venezuela, no se ha ocupado de castigar a los responsables, los diputados oficialistas en la AN no consideraron como prioridad el caso y en la actualidad la causa continúa paralizada en los tribunales, con los responsables quizás ejerciendo cargos públicos todavía.

 

Caso Bandes: De implosión reciente, Las autoridades de Estados Unidos han puesto al descubierto un esquema fraudulento donde a través del pago de sobornos una casa de bolsa ubicada en Nueva York, Direct Access Partners (DAP), logró que el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) vendiera barato y comprara caro, dejando en el camino millonarios beneficios. Una de las funcionarias salpicadas por el caso de sobornos ha sido designada por Maduro para dirigir el Banco Central de Venezuela.

 

Caso CADIVI: Son 10 años de control de cambio, donde el ciudadano común ha tenido que cumplir con estrictos controles para que le aprueben 3 mil dólares anuales. Carpetas y más carpetas, visitas al banco, madrugar para entrar a la página de CADIVI, pero aun así nos dicen que en una década se han fugado 144 millardos de dólares y nadie responde cómo ¿Acaso un control de cambio no es para evitar fuga de capitales? La realidad es que no hay responsables, no se habla del tema, porque hay nuevos ricos haciendo grandes negocios con los dólares y el gobierno no nos dice ni pio.

¿Puede ser sincera la lucha contra la corrupción? Mientras no haya señales claras de abrirse a la investigación dentro de sus propias filas difícilmente. Para emprender cualquier lucha hay que tener autoridad moral, pero aquí la moral está más escasa que el papel higiénico. A inventarse otra, que esta nadie se la cree.

 

 

 

 

Previous Post

¿Hasta cuándo el Gobierno niega epidemia de Influenza A(H1N1)?

Next Post

PINILLAZO 15/06/2013

rflores

rflores

Related Posts

Opinión

Docentes con dignidad

24/09/2024
Opinión

2 días a la semana los docentes asistirán a las aulas por los bajos salarios

15/09/2024
Opinión

El aguerrido espíritu vivido el 29 de juliopor el bravo pueblo

06/09/2024
Opinión

Solo la verdad nos dará la paz.

01/08/2024
Opinión

«¡Amoroso, Entrega Las Actas!”

30/07/2024
Opinión

Nuestra noción del reino de Dios y la conducta determina nuestra acción como hombres y mujeres de fe

29/04/2024
Next Post

PINILLAZO 15/06/2013

Portada del día

Portada La Voz 02/10/2024

02/10/2024 - Updated on 18/02/2025
Portada del día

Portada La Voz 01/10/2024

01/10/2024
Portada del día

Portada La Voz 30/09/2024

30/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 28/09/2024

28/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 27/09/2024

27/09/2024
ADVERTISEMENT

Más visitados

  • En los próximos días se espera aumento del salario mínimo para trabajadores públicos y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Josemith Bermúdez anunció separación de su esposo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuevo enfrentamiento sembró temor a habitantes de la Cota 905

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 4 petros serán asignados por el Sistema Patria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CANTV informó que suspendera el servicio de telefonía fija e internet a los usuarios que no paguen a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
ADVERTISEMENT
Facebook Twitter RSS
La Voz

Contáctenos

Contáctenos: redacciondigital@diariolavoz.net
Publicidad: publicidaddigital@diariolavoz.net
  • Privacy Policy

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Política
  • Sucesos
  • Deportes
  • Internacionales
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Opinión
  • Portada del día

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.