El joven, de 15 años, cursaba estudios en el liceo Pompilio Oropeza de la parroquia Santa Rosalía de Caracas
Israel Alejandro Baena Martínez, de 15 años de edad, estudiante del octavo grado de educación básica en el liceo Pompilio Oropeza, resultó muerto, cuando el pasado viernes, a eso de las 4:30 de la tarde salió de su casa con la intención de comprar un refresco y una chuchería; y quedó en la línea de fuego en momentos que integrantes de bandas rivales dirimían sus diferencias a tiros, en el barrio Primero de Mayo, parroquia Santa Rosalía, al sur de la ciudad.
Haciendo un gran esfuerzo por el dolor, pérdida de su único hijo, los padres, relataron que el adolescente había regresado de su colegio. Su papá labora en un taller ubicado en un sector de El Cementerio e Israel se fue al taller y le solicitó dinero para comprar unas películas.
Se marchó a la casa, dejó las películas y decidió salir de nuevo con intención comprar chicherías y refresco para disfrutar el film.
Fue entonces cuando quedó atrapado en la balacera. Su muerte fue instantánea.
Algunos vecinos indicaron que se ha hecho común que los delincuentes exijan “vacuna”; pago de dinero a los dueños de las bodegas, para que no se conviertan en sus víctimas, como el robo.
La fatídica, tarde, alguien alertó al bodeguero de la presencia de los delincuentes y el hombre decidió cerrar su establecimiento.
Según funcionarios del Cicpc, los responsables del homicidio son miembros de dos bandas rivales: “Los del Primero de Mayo” y “Los Sin Techos”.