Nederlan Andrés Rojas Quintero, de 17 años de edad, intentó escapar de la lluvia de bala en Cartanal, pero recibió cuatro tiros en diferentes partes de su cuerpo que le provocaron la muerte
Tras permanecer trece días en la sala de observaciones del Hospital Clínico Universitario de Carcas falleció un adolescente de 17 años de edad. El mismo recibió cuatro impactos de bala en diferentes partes del cuerpo. El hecho ocurrió a las 11:30 de la mañana del pasado 30 de mayo, frente a una venta de empanadas, ubicada en el sector I del Cartanal en Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia.
El muchacho fue identificado por sus familiares como Nederlan Andrés Rojas Quintero. Los dolientes, quienes estaban en las afueras de la morgue de Bello Monte en la ciudad capital, señalaron que el jovencito falleció el pasado miércoles por la mañana. Ayer esperaban la entrega del cadáver que quedó signado con el número 195/6 de los ingresos en esta dependencia oficial.
Echó plomo
Familiares del infortunado contaron que éste se encontraba desayunando en el expendio de empanadas cuando inesperadamente al sitio se presentó un sujeto que disparó en contra de los presentes. Todos corrieron para resguardarse de las balas. Rojas Quintero recibió los cuatro tiros. Fue auxiliado por una comisión de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que lo llevó al Centro de Diagnóstico Integral de la zona donde recibió los primeros auxilios. Luego un tío lo trasladó al Hospital Clínico Universitario. Ahí lo intervinieron varias veces. Finalmente falleció.
Rojas Quintero estudiaba en la metodología de parasistemas el segundo año de bachillerato en el liceo Creación Cartanal. Era el menor de tres hermanos. Será sepultado en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.
Buscan al criminal
Efectivos del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy asumieron las indagatorias del caso. Los detectives no manejan una hipótesis concreta en este hecho.
Algunos de los testigos del crimen ya rindieron declaraciones. Los expertos elaboran el retrato hablado del ahora asesino. Aspiran lograr su identidad en las próximas horas.
Extraoficialmente pudimos conocer que Rojas Quintero al parecer fungió como “mula” para llevar una pistola. Una vez que entregó el arma lo plomearon. La especie es investigada por las autoridades.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz