José Fermín Velásquez Andrade, de 32 años de edad, quien murió tras recibir un balazo el jueves en la noche por parte de unos asaltantes, será llevado hoy a su última morada, en el cementerio Jardines El Cercado de Guarenas
El cuerpo del conductor asesinado el jueves en Guatire por unos asaltantes, José Fermín Velásquez Andrade (32), será llevado este domingo a su última morada, en el cementerio Jardines El Cercado, de Guarenas.
La información, conocida en fuertes cercanas a la familia, indica que el féretro saldrá de la vivienda donde residía Velásquez, en la calle Sucre del barrio Las Casitas, en Guatire, sobre las nueve de la mañana.
Como es del conocimiento público, Velásquez aceptó prestarle un servicio a cuatro jóvenes vestidos de liceístas en el sector Las Cuatro Esquinas, en pleno centro de la ciudad de Guatire, el jueves en la noche, pero éstos lo secuestraron y posteriormente le dispararon en el abdomen cuando intentó introducir su vehículo al interior del comando de la Policía del Municipio Zamora.
Velásquez salió de la parada de la línea de taxis donde laboraba, ubicada frente al Supermercado Roca Azul, diagonal a la Avenida Miranda, a eso de las siete de la noche, rumbo a Kempis, pero una vez que enrumbó su vehículo hacia la Avenida Intercomunal Guarenas Guatire para tomar la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, fue conminado por los asaltantes a tomar la avenida de entrada a la Urbanización Villa Heroica para eludir la alcabala del sector Quemaíto.
Cuando pasaban por la entrada del comando de la Policía del Municipio Zamora, Velásquez maniobró para entrar al estacionamiento, pero uno de los delicuentes reaccionó y le disparó directo al abdomen, lo lanzó fuera del vehículo y tomó el control del volante.
Al escuchar la detonación, funcionarios de Polizamora salieron del comando e implementaron un operativo de persecución, al tiempo que recogían al conductor herido para trasladarlo al Pronto Socorro ubicado en la entrada del barrio Las Casitas. De allí fue trasladado de emergencia al Hospital “Domingo Luciani” de El Llanito, en el municipio Sucre, pero falleció en momentos en que era intervenido quirúrgicamente.
Los hampones no lograron tomar la autopista para escapar porque el terreno en la zona es irregular y la trocha está llena de escombros, lo cual imposibilitó que el vehículo siguiera andando. Se bajaron, disparando aún, y corrieron en dirección al sector Los Tres Pozos y se perdieron en una zona boscosa aledaña.
En horas de la mañana del viernes, una comisión de la Policía del Municipio Zamora detuvo en el Hospital General Guarenas Guatire a un hombre presuntamente involucrado en el hecho, quien acudió a ese centro de salud con un impacto de bala en una de sus manos. Cuando lo interrogaron, dijo que vivía en La Guaira.
El sujeto fue identificado como Alberto Limonta Díaz, de 19 años de edad.
El vehículo de José Fermín Velásquez Andrade, un Ford Fiesta azul cuatro puertas adscrito a la Línea “4 Esquinas”, fue recuperado por Polizamora y entregado a una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas para ser sometido a las experticias correspondientes.
Edward Sarmiento
esarmiento@diariolavoz.net
@edward42r