Las dificultades para alimentarse que tuvieron los aficionados que concurrieron al partido inaugural de la Copa FIFA Confederaciones del sábado, entre Brasil y Japón en Brasilia, fueron relatadas este domingo por el diario O Globo en un suplemento especial sobre la Copa. «Después de toda la discusión sobre la venta de bebidas alcohólicas en los estadios (el gobierno y FIFA acordaron que se venda cerveza durante la Copa y el Mundial-2014) los organizadores se olvidaron de abastecer los refrigeradores», relata O Globo. Los casi 70.000 aficionados acabaron con las existencias de salchichas, papas fritas y demás. Pese a que fueron repuestas ya con el partido en marcha, se agotaron para el descanso. Hubo que esperar hasta 30 minutos para poder comer algo, y como dice O Globo, con precios «padrón FIFA»: 12 reales (6 dólares) por una cerveza, 8 (4 dólares) por una gaseosa y 7 (3,5 dólares) por una salchicha.
«El pueblo pernambucano es muy amable»
El diario local de Recife, Jornal do Commercio, publicó una nota sobre las críticas internacionales que recibió la ciudad ante los problemas de infraestructura. Pero en ella remarca que un perdiodista de AFP, Alfons Luna, asignado a la cobertura de España que este domingo enfrenta a Uruguay justamente en Recife, dijo que «el pueblo pernambucano es muy amable». Luna fue entrevistado por un canal de TV local. Sobre su mención en el diario comentó sonriente que fue citado como Alfons Lunachep y que no dijo exactamente eso, pero que de todas formas está de acuerdo con la nueva cita. (AFP)
Un DJ será la voz de Maracaná
Rapha Lima, 29 años, es un DJ y locutor de Rio de Janeiro que fue seleccionado para ser «la voz de Maracaná». Debutará este domingo, al igual que el estadio, en el encuentro México-Italia. Lima fue propuesto por los que trabajaron junto a él en los Juegos Panamericanos-2007 en la ‘ciudad maravillosa’. Entonces fue asistente de dirección de las ceremonias de apertura y cierre. «Daré la bienvenida, el aviso de prohibido fumar y los nombres de los jugadores», dijo Lima al diario O Globo. El joven ya está estudiando los nombres de los jugadores a ser presentados. «Los nombres de los nigerianos son los más complicados, pero solo los diré si llegan a la final», bromeó. (AFP)
Guerra de marcas
Que los acontecimientos del estilo de la Copa FIFA Confederaciones son un negocio no es novedad. Pero a veces se llega hasta el último detalle con tal de no favorecer marcas que no están asociadas a FIFA para tener auspicio en el torneo. Varios periodistas se encontraron este domingo con algo extraño en sus computadores del centro de prensa: un trozo de cinta aislante blanca sobre toda marca que no sea oficial de la Copa. Y eso corrió para teclados, laptops, monitores y cualquier otro artilugio electrónico. (AFP)
AFP