Trabajadores aseguran que supuestos funcionarios policiales les piden documentación sin ningún motivo
Trabajadores de la empresa Belcorp Manufacturing -razón social de la nombrada Empresa de Venezuela Belcorp (I´Bel)-, la cual queda ubicada en la zona industrial Las Planadas I, de Valle Arriba, en Guatire municipio Zamora del estado Miranda, acudieron a las oficinas de La Voz para denunciar un presunto acoso laboral.
Presuntamente supuestos funcionarios policiales, vestidos de civil, se han dado la tarea de revisarlos y hasta «pegarlos contra la pared», en el caso de quienes vayan a pie; y a los trabajadores los cuales tengan vehículo propio les abren maletas de los carros y hacen revisiones irregulares, al parecer sin ninguna causa.
Desde hace 3 meses, trabajadores han tenido que lidiar con esta problemática, ya que los supuestos funcionarios policiales no se identifican, y a esto se une que de parte de la gerencia de dicha empresa al parecer aplican procedimientos de acoso sin alguna causa que justifique la acción.
Los trabajadores, quienes dejaron en las oficinas de este diario su documento de denuncia, exigen que se cumpla el contenido de los artículos de la Ley Orgánica del Trabajo (LOTT), la cual establece sanción para el acoso laboral en general.
Omar M. Monsalve
omar12enero@hotmail.com