Cinco de las seis coronas mundiales se le reconocen a Osmel Sousa.
Parece un hecho irreversible que el llamado también Zar de la belleza y la Organización Cisneros, ya no tendrán los derechos de Miss Mundo. Nuestra más reciente soberana en ese evento, le expropió la franquicia, por eso hoy recordamos a nuestras reinas
Susana Duijm, Miss Mundo 1955, ganó la corona en Londres, después de haber protagonizado un empate técnico, en la elección de Miss Venezuela, junto a su rival, Mireya Casas Robles. Un empate que fue resuelto, por votación popular, es decir por aplausos. Criolla como la arepa, su autenticidad, calidad humana, y humildad, han sido siempre las características más resaltantes de su personalidad. Amén de su infinita belleza salvaje, como se le decía en esa época. Primera latina en ganar la corona de Miss Mundo y tenía que ser nuestra.
Pilin León: “De Maracay para el mundo”
En 1981, dos hermosas mujeres, hicieron historia al coronarse Miss Universo y Miss Mundo, ese mismo año. Irene Sáez, representando a Miranda, ganó la corona de Miss Venezuela, quedando de 1ra finalista, esta hermosa joven, nacida en Maracay. Pilin León, se coronó Reina del continente Americano, y posteriormente Miss Mundo 1981. Sus piernas de infarto, espigado cuerpo, y exótico rostro, le otorgaron el merecido cetro.
Astrid Carolina Herrera: ¡La muñeca!
En 1984, la lindísima Astrid Carolina Herrera, trae a Venezuela, la tercera corona mundial. De tez muy blanca, cabello azabache y rostro perfecto, la ahora cotizada actriz de telenovelas, impactó con su belleza, clásica y serena, al jurado calificador en Londres. De impactante y soberbio traje blanco, con aplicaciones en plata, la venezolana no dejó para nadie. Ella al igual que Susana, portaron la banda de Miss Miranda en el evento criollo.
Ninibeth Beatriz Leal: “Con sabor a Catatumbo”
Nuestra cuarta Miss Mundo, nació el 26 de noviembre de 1971 en Maracaibo. Ganó la diadema mundial en 1991, evento celebrado en Atlanta, Georgia, Estados Unidos. La hermosa reina, tuvo una corta carrera como modelo y actriz de cine. Finalmente se casó con un modelo australiano. Ahora es una ciudadana australiana y reside en ese país con sus dos hijos, Luciano y Valentina. Para el recibimiento de nuestra última Miss Mundo regresó al país y demostró aún a pesar del tiempo, por qué fue elegida reina mundial.
La Aguilera nació para ser reina
La hermosa Jacqueline Aguilera Marcano, nació en Valencia, estado Carabobo, el 17 de noviembre de 1976. Fue nuestra quinta Miss Mundo, corona ganada en buena lid en 1995. Veterana en eso de los concursos de belleza, la impactante reina, representó al estado de Nueva Esparta en Miss Venezuela 1995. En Sun City, Sudáfrica, ganó la 45ª corona de Miss Mundo, así como el reconocimiento de Miss Fotogénica y la «Top Model of the World» celebrada en Miami en el mismo año. Anteriormente, venía de ganar el desaparecido concurso, Chica 2001.
Iviàn Sarcos: “La nueva Osmel”
Luego de 16 inauditos años de sequía, la linda Iviàn Sarcos, trae a nuestro país, la corona de Miss Mundo. La espigada morena, logró con carisma, belleza y donaire, la sexta corona mundial. La Voz vaticinó su triunfo. Siempre lo dijimos: ella tenía cara de Miss Mundo. La joven de 22 años y 1.79 de estatura, se impuso y con ella, nuevamente el país logra un récords sin precedentes, al tener, igual número de ganadoras en Miss Universo, Miss Mundo y Miss Internacional. Ahora ella será quien lleve las riendas del certamen donde se impuso, a partir del año próximo. Siendo la última reina de Osmel. Irónico, pero cierto.
Diego Kapeky
Twitter: @Diego Kapeky