Comunales y vecinos de Yare rechazan el abuso y se reúnen este miércoles para tomar una decisión al respecto
Los usuarios de las rutas Yare-Ocumare y Yare-Santa Teresa manifestaron su malestar, al tener que pagar 7,50 y 8 bolívares por un pasaje que hasta el pasado domingo costaba cuatro y cinco bolívares.
“Esto es un abuso por parte de la Línea San Diego, ya que el incremento autorizado por el gobierno nacional es de un 30% y ellos están cobrando casi el doble”, dijo visiblemente molesto José Mendoza, habitante de El Parcelamiento.
Asimismo se conoció que desde Cartanal hasta Charallave también están cobrando 7,5 y de Ocumare Charallave 8,50 bolívares.
“Hacemos un llamado a las alcaldías para que tomen cartas en este asunto, ya que una vez más los usuarios del transporte colectivo somos víctimas de los abusos de las líneas”, añadió Mendoza.
Comunales se reúnen en Yare
Ante la problemática presentada por esta situación, las cinco comunas que hacen vida en el municipio “Simón Bolívar” están convocando a una reunión con carácter de urgencia, para el próximo miércoles, a las dos de la tarde, en la Casa de la Cultura de San Francisco de Yare. Lluly Ysola, vocera de la Comuna Fortaleza Yarense, invitó a todos los Consejos Comunales del municipio “Simón Bolívar”, así como a representantes de los diferentes sectores de la comunidad, para que acudan a esta convocatoria, a fin de tomar una decisión al respecto. “Esto es un abuso y una arbitrariedad por parte de quienes prestan un servicio público y se deben a los usuarios”, dijo Isola, agregando que a la reunión se invitarán al Director de Transporte de la alcaldía, representantes del Cutac y directivos de la Línea “San Diego”.
Reacomodo arbitrario
El Lic. Termo Vadell, secretario general del Comité de Usuarios del Transporte, denunció que los choferes de las rutas suburbanas hicieron un “reacomodo arbitrario” que no es avalado por el Cutac. “Los conductores, en vez de ajustarse al 30% aprobado por el gobierno, incrementaron más del 50%”, indicó Vadell, quien anunció que realizarán reuniones de emergencias para analizar estos casos y obligar a los profesionales del volante a cobrar el alza estipulada. Vadell calificó de preocupante esta situación, ya que podría generarse un conflicto social. “Estamos monitoreando todos los terminales y recibiendo las denuncias”, dijo el secretario general de Cutac, acotando que desde que se implementó este “incremento desmedido” se han registrado varios conatos de violencia en la zona.