La policía “peina” diferentes sectores del Tuy
Diferentes dispositivos de seguridad realizan los cuerpos policiales a fin de dar con la captura de los 15 presos que se fugaron de los calabozos de la Policía Municipal de Independencia, la madrugada del pasado sábado.
Tal como lo reseñamos en la edición de ayer, los reos picaron los barrotes de la celda donde estaban recluidos. Luego desprendieron una puerta en el pasillo principal del calabozo y lograron salir al patio de la sede policial de donde escaparon saltando una pared.
Como se recordará eran 17 los privados de libertad que escaparían, pero dos fueron recapturados en el intento. A éstos los reseñaron ayer en el Cicpc-Tuy. Posteriormente los presentaron en los tribunales. El Ministerio Público les imputó los delitos de fuga y asociación para delinquir.
Habían hecho una huelga
El hacinamiento de los presos en los calabozos de Poliindependencia generó que éstos realizaran recientemente una huelga de hambre. Familiares de los internos denunciaron que en un área de 3 por 4 metros cuadrados permanecían 60 reclusos lo que calificaron como una violación a los Derechos Humanos de sus parientes.
Es importante destacar que la mayoría de los fugados está a la orden del Cicpc de la región. Los internos evadidos son procesados por los delitos de homicidio, robo y lesiones.
MIP – TUY / JCR