El ministro de Asuntos Exteriores, Elías Jaua, y su homóloga italiana, Emma Bonino, mantuvieron hoy una reunión en Roma en la que abordaron la colaboración de sus países en el sector industrial, el del turismo y de la seguridad. En un comunicado, el Ministerio de Exteriores italiano explicó que durante el encuentro se ha abordado la posibilidad de profundizar ulteriormente en la cooperación industrial entre los dos países.
Asimismo, Bonino y Jaua coincidieron en la oportunidad que supone que la próxima edición del Consejo de Cooperación Ítalo-Venezolano, que se celebrará «previsiblemente» en el primer semestre de 2014, sea presidida por los titulares del Ministerio de Exteriores.
Y por parte de Venezuela, según el comunicado, fue reiterado el interés por el modelo italiano de distritos industriales y de ahondar en la cooperación en el sector agroindustrial. Un hecho que testimonia «la relación privilegiada» que existe entre Italia y Venezuela.
«Estamos convencidos», manifestó Bonino, de que «la colectividad italiana que ha contribuido a la formación y al crecimiento social, político y económico de Venezuela, continuará haciendo su parte».
EFE