La oposición liderada por Henrique Capriles publicó hoy un anuncio en el diario italiano «La Repubblica» en el que agradece al papa su interés por la situación de Venezuela, el mismo día en que el presidente de la República bolivariana, Nicolás Maduro, fue recibido por el pontífice.
En el comunicado, la Mesa de la Unidad Democrática reproduce el mensaje del pontífice durante el rezo del Regina Coeli del pasado 21 de abril, en el que el papa Francisco manifestó que seguía con atención los acontecimientos en Venezuela.
«Os acompaño con profunda preocupación y oración, con la esperanza de que se busquen y se encuentren caminos justos y pacíficos para poder superar el momento de grave dificultad que está atravesando el país», dijo entonces el pontífice.
Capriles dio a conocer el pasado 15 junio una carta que le envió al papa Francisco, en la que le pidió ayuda para que en Venezuela se establezca un «diálogo basado en la verdad» y denunció que en el país se producen «reiteradas violaciones a los derechos humanos».
«Le solicitamos respetuosamente que nos ayude con su enorme e indiscutible autoridad moral para lograr ese diálogo basado en la verdad, el reconocimiento mutuo y la búsqueda del bien común», sostuvo Capriles en la misiva, fechada el 12 de junio.
Tres diputados de la oposición serán recibidos por el secretario de las Relaciones del Vaticano con los Estados, Dominique Mamberti, el canciller de la Santa Sede, para trasladarle la problemática de los denominados por la oposición «presos políticos». Está previsto, además, que asistan a la multitudinaria audiencia general del papa del próximo miércoles.
EFE