«El testamento político que el comandante supremo Hugo Chávez dejó al pueblo de Venezuela es el Plan de Patria», recalcó el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Los cinco objetivos históricos del segundo Plan Socialista de la nación para el período 2013–2019, elaborado por Chávez, son: defender y consolidar la independencia nacional, continuar la construcción de una patria socialista como alternativa al sistema capitalista, convertir a Venezuela en una potencia social, económica y política, así como contribuir al desarrollo de una nueva geopolítica nacional pluripolar y preservar la vida en el planeta y salvación de la humanidad.
«Este es el testamento político de Hugo Chávez para la posteridad del siglo XXI. Aquí nos dejó su testamento, hecho de su puño y letra, que se resume en la construcción de una patria socialista», añadió Maduro en un encuentro con movimientos sociales en Roma, Italia, como parte de su primera visita oficial a este país europeo.
En transmisión del canal del Estado, el Ejecutivo Nacional indicó que su Gobierno está obligado a prepararse y ser cada día mejor, para consolidar el derecho a un futuro digno que tienen los venezolanos. «Nuestros pueblos no pueden ser esclavos más nunca de ningún imperio (…) Estamos preparados para asumir la lucha que nos toque asumir. Tengan la seguridad que la vamos a asumir y vamos a salir victoriosos».
Reiteró que la máxima victoria de Venezuela siempre será la paz, la democracia, la libertad, la estabilidad, la prosperidad y el desarrollo del país. Mientras que ratificó que «la misión será evitar la imposición de las desestabilizaciones y las guerras. Y menos dejarnos imponer un proyecto contrarrevolucionario, de intolerancia, de odio, fascista, antibolivariano».
AVN