Lugareños denunciaron que el pequeño fue embestido por un vehículo, mientras se disponía a cruzar la vía, que está en mal estado desde hace más de un año, cuando se cayó parte de la acera y el puente
Este lunes continuó cerrado el paso por la carretera Cúa-Ocumare vía Colonia Mendoza, a la altura del sector La Mora III, zona limítrofe entre los municipios Urdaneta y Tomás Lander, luego que desde el pasado sábado fue obstruido por los vecinos, en medida de protesta, tras el arrollamiento de un niño de 9 años. Lugareños comentaron que el pequeño fue embestido por un vehículo, cuando iba a cruzar la vía, que está en mal estado desde hace más de un año, cuando se cayó parte de la acera y el puente. Luis Rafael Salas, vecino del sector La Mora III, es abuelo del pequeño arrollado, quien se encuentra en terapia intensiva en el Hospital Clínico Universitario de Caracas, pidió a los alcaldes de Cúa y Ocumare, Edicson Sarmiento y Julio César Marcano, unir esfuerzos para reparar la carretera, pues están en riesgo de quedar incomunicados y a fin de evitar otra desgracia, que puede costar la vida de alguien. “Exigimos que traigan las maquinarias para reparar esta vía, de lo contrario no vamos a abrir el paso, tenemos más de un año con este problema, trajeron las piedras para empezar las reparaciones, pero nunca se iniciaron los trabajos, exigimos respuestas”, indicó el lugareño, en una petición de alerta, antes de que se caiga por completo el puente. Los habitantes mostraron su molestia e indignación y con parte de la acera que se cayó hace un año trancaron el paso hacía Cúa y Ocumare. Salas destacó que la zona no tiene alumbrado público y mucho menos señalización. Cabe destacar, que por esta protesta los usuarios de transporte público que se dirigen a Cúa u Ocumare, deben realizar trasbordo, mientras que los conductores de los vehículos particulares, efectúan un recorrido de más de una hora por la vía de Santa Bárbara, para llegar a los municipios Tomás Lander y Urdaneta. A la manifestación se hicieron presentes efectivos de Protección Civil Miranda de la Región 2, quienes realizaron las debidas inspecciones y recomendaciones sobre este problema.
Canalización de la quebrada Anguina
Los afectados piden igualmente el embaulamiento de la quebrada Anguina, que pasa por el lugar, pues temen que en esta temporada de lluvia se desborde, como ha pasado en otras oportunidades y ocasione pérdidas de enseres a los vecinos.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
Twitter: @milagro51