El hermano mayor de la víctima fue asesinado el pasado mes de marzo del presente año
LaVoz (Especial).- Unos 10 sujetos, la mayoría adolescentes, le efectuaron múltiples disparos a Adalberto Castilla Serrano, de 28 años de edad. Al parecer, los individuos estaban molestos porque no consiguieron a sus rivales, de otra banda y decidieron dispararle al primero que consiguieran en su camino. La versión fue dada a conocer por vecinos de la víctima, que acudieron a la medicatura forense de Bello Monte a expresar solidaridad con familiares de Adalberto. El suceso se registró a eso de las 6:15 de la tarde del pasado sábado, en el sector El Rinconcito, kilómetro 18 de Filas de Mariches, en la vía que conduce de Petare a Santa Lucía, estado Miranda.
Según amigos Castilla, a quien lo conocían en el barrio con el cariñoso apodo de “Papaote”, había regresado de laborar, como ayudante de electricidad con un vecino, pero antes de llegar a su residencia, decidió ingresar a una casa, donde un amigo convalece, tras recibir tiros en los glúteos, por los mismo sujetos que minutos después matarían a Adalberto.
Al parecer, los delincuentes conforman una banda de unos 20 individuos, que buscaban a enemigos. Estuvieron frente a la casa de Castilla, donde sometieron a una 10, personas que se encontraban hablando, tíos, tías y primos de “Papaote”. No los atracaron ni lesionaron.
Cuando los sujetos siguieron su camino, a una media cuadra, fue que se toparon con Adalberto y le efectuaron múltiples disparos. En la línea de fuego quedó un muchacho de 10 a 12 años, residente del sector, que recibió un tiro en un glúteo. El menor de edad, apodado cariñosamente “Saquito”, estaba cerca de unas escaleras y al ser impactado, perdió el equilibrio y rodó por varios escalones.
Las detonaciones fueron escuchadas por los tíos de Castilla, que acudieron al sitio y lo trasladaron de urgencia a un Centro de Diagnóstico Integral, CDI, donde ingresó sin vida.
En cuanto al menor de edad, lo trasladaron al Hospital Domingo Luciani, donde fue intervenido quirúrgicamente y quedó fuera de peligro.
Según algunos habitantes, Castilla era un trabajador, cuando no laboraba como ayudante de electricidad, utilizaba su motocicleta y laboraba por su cuenta como mototaxista, aunque le habían recomendado no montar a todo tipo de pasajeros, ni laborar tan tarde, por el problema de la inseguridad.
Al parecer, delincuentes de “El Rinconcito”, tienen diferencias con los de un barrio vecinos, la banda de “La Unidad”. La víctima deja pareja y una hija de seis años de edad.
En menos de 3 meses
Allegados a Adalberto, revelaron que el 22 de marzo del presente año, delincuentes mataron a su hermano mayor, Luis Alberto Castilla, de 31 años de edad, quien laboraba como conductor en la línea de transporte Los Trenes de Mariches.
Al parecer, el mayor de los Castilla, quedó atrapado en un tiroteo, cuando se encontraba en el barrio Apolo 8 de Filas de Mariches.
“Cada banda delictiva está conformada por unas 20 personas, la mayoría no pasa de 17 años y utilizan armas automática calibre 9mm. Si el Presidente Maduro no toma en serio el problema de la inseguridad, hasta él mismo podría ser víctima, al igual que la Defensora del Pueblo y la Fiscal”, comentó un deudo.
Padre e hija
Extraoficialmente se conoció que en horas de la madruga de ayer domingo, padre e hija, que regresaban a su residencia, en la urbanización Las Palmas, parroquia El Recreo del municipio Libertador, fueron interceptados por sujetos que se desplazaban en un auto.
Un sujeto le efectuó el disparo al señor, a la altura del cuello. El plomo siguió su trayectoria y también alcanzó a la fémina. Vecinos auxiliaron a los heridos, pero la dama falleció a los pocos minutos del ingreso a la Clínica Méndez Gimón, ubicada en la avenida Andrés Bello, fue identificada como Stefani Silva González, de 18 años de edad, mientras que su padre se encuentra estable en el centro asistencial.
En la medicatura forense se observó un rabino, que junto a la familia de la joven, diligenciaba la entrega del cuerpo sin vida. Los deudos se negaron a suministra información a los reporteros de suceso policial. Trascendió que el móvil podría ser el robo.
Uno de virus H1N1
Extraoficialmente se conoció que en los 15 días transcurrido del sexto mes de 2013, recibieron 250 cadáveres en la medicatura forense, mientras que en lo transcurrido de fin de semana iban 32 cuerpos sin vidas ingresados a la morgue de Bello Monte, provenientes de diferentes sectores del Distrito Capital. También trascendió que entre las víctimas de las últimas horas figura una persona, que ingresó a la morgue proveniente del Hospital de los Seguros Sociales Domingo Luciani de El Llanito y que al parecer falleció debido al virus A H1 N1.
Diario LaVoz | AA