El manejo de estas tecnologías representa un avance en las posibilidades de investigación y estudio de los muchachos
Como un importante avance para el desarrollo académico fue considerada por la directora Deisy Marrero, directora del liceo J.M. Escuraima Duque de San José de Barlovento, la entrega de computadoras por lo que se mostró sumamente emocionada, agradeciendo el apoyo prestado por el alcalde Álbaro Ramón Hidalgo y la respuesta dada por los padres y representantes al llamado realizado desde la institución.
“Se trata de una acción integral de gobierno, que nos permite tener a nuestro alcance uno de los mayores logros que a nivel educativo ha logrado la revolución bolivariana. Estos equipos facilitarán la investigación y la participación de estudiantes, docentes, padres y representantes”, indico la directora quien agregó: “Debemos agradecer al gobierno nacional, especialmente al ministerio de educación, así como al alcalde Hidalgo quien siempre está dispuesto a ayudar y colaborar en cada una de las tareas que emprendemos”.
Por su parte la Lic. Euris Churión, una de las representantes presentes, agradeció al fallecido presidente Chávez y al actual mandatario nacional Nicolás Maduro por la implementación de este programa. “Nunca antes se ha visto en Venezuela un beneficio con los alcances que este tiene. El manejo de estas tecnologías representa un avance en las posibilidades de investigación y estudio de los muchachos. Sería muy difícil para los padres adquirir esta clase de equipos para sus hijos, sin embargo, hoy les hacen entrega de ellos de manera completamente gratuita, eso es lo que podemos llamar revolución” aseguró Churión.
Samir Velasquez, uno de los estudiantes beneficiados expresó su satisfacción por la adjudicación de esta computadora que, a su juicio, le permitirá acceder a ciertas posibilidades de estudio que en este momento le resultan difíciles de alcanzar. “No vivo en la ciudad y mi posibilidad de acceder a un Infocentro o cyber es muy limitada. El equipo me da autonomía y me facilitará las investigaciones, además, resulta más interesante cuando podemos trabajar de manera interactiva en clases” apuntó el joven, quien finalizó realizando un llamado a sus compañeros en función del cuidado de los equipos. “Estos equipos son costosos y debemos tratar de preservarlos lo mejor posible pues representan un medio para el desarrollo de nuestros conocimientos” recalcó Velázquez.
/Barlocom