Dirigentes de Consejos Comunales y vecinos de San Francisco de Yare, rechazan “el abuso de los transportistas avalados por algunas líneas”, y anunciaron que se reunirán este miércoles para tomar una decisión frente al problema
Los usuarios de las rutas Yare-Ocumare y Yare-Santa Teresa manifestaron su malestar, al tener que pagar 7,50 y 8 bolívares por un pasaje que hasta el pasado domingo costaba cuatro y cinco bolívares.
“Esto es un abuso por parte de la Línea San Diego, ya que el incremento autorizado por el gobierno nacional es de un 30% y ellos están cobrando casi el doble”, dijo visiblemente molesto José Mendoza, habitante de El Parcelamiento.
Asimismo se conoció que desde Cartanal hasta Charallave también están cobrando 7,5 y de Ocumare Charallave 8,50 bolívares.
Ante el problema presentado por esta situación, las cinco comunas que hacen vida en el municipio “Simón Bolívar” están convocando a una reunión con carácter de urgencia, para el próximo miércoles, a las dos de la tarde, en la Casa de la Cultura de San Francisco de Yare. Termo Vadell, secretario general del Comité de Usuarios del Transporte, denunció que los choferes de las rutas suburbanas hicieron un “reacomodo arbitrario” que no es avalado por el Cutac.