El debate previsto este martes en el Parlamento venezolano de una polémica ley que regularía la venta de fórmulas lácteas para niños y el uso de biberones fue aplazado luego de críticas de opositores, indicaron fuentes parlamentarias.
“No se va a discutir hasta revisarla bien”, dijo a la AFP una fuente cercana a la diputada oficialista Odalis Monzón, principal impulsora de la reforma a la Ley de Promoción y Protección de la Lactancia Materna, vigente en Venezuela desde 2007.
Días atrás, Monzón anunció que este martes se discutiría esta ley que busca garantizar la lactancia materna, hábito que asegura se ha perdido “por las transnacionales (que están) vendiendo esa fórmula (láctea)”.
La legisladora aseguró que “los teteros (biberones) se van a prohibir, salvo en casos excepcionales“, lo que ha provocado una ola de críticas en la oposición.
Estas declaraciones tienen “un sesgo político, buscan estigmatizar el ejercicio de la medicina y acosar con multas millonarias”, dijo la diputada opositora Dinorah Figuera.