LONDRES. El fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, dijo hoy que no abandonará la embajada ecuatoriana en Londres, aunque Suecia renuncie a su solicitud de extradición, debido al riesgo de detención y entrega a EEUU.
Con motivo de cumplirse este miércoles un año de su asilo político en la legación para evitar ser extraditado, Assange declaró a la agencia británica «Press Association» que sus abogados creen que EEUU tiene preparada una salida legal para conseguir que sea detenido y llevado finalmente a ese país.
El ex «hacker» teme por su vida si es entregado a EEUU después de que el portal revelase miles de cables diplomáticos con información sensible sobre la política exterior de ese país.
Según sus declaraciones, Assange no saldrá de la embajada «a menos que el Gobierno británico dé información o garantías de que me concedería un salvoconducto seguro».
«Sabemos que existe una investigación en EEUU y sabemos que soy un objetivo del gran jurado federal. Hay un 99,97% de posibilidades de que me imputen formalmente», señaló el informático.
Agencias