El suceso ocurrió en el callejón Quintana, de La Matica, en Los Teques, donde el infante de 5 años quedó en medio de la línea de fuego de antisociales y policías
Un adolescente abatido y un niño de 5 años de edad herido al quedar en la línea de fuego fue el saldo que arrojó un enfrentamiento a tiros entre uniformados del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y cuatro sujetos que presuntamente extorsionaban a un comerciante tequeño.
A plena luz del día los uniformados se batieron a tiros con los hombres que habían acordado al parecer el callejón Quintana de La Matica como punto de pago para entregar el dinero y devolverle un costosa camioneta a su dueño, la cual le habían robado horas antes.
El propietario del carro habría denunciado ante la policía científica el hurto y señalado que los delincuentes habrían hecho contacto telefónico con él para exigirle una cuantiosa suma de dinero a cambio de entregarle el vehículo.
Tal como se acordó, se hizo un pago programado del dinero y los sabuesos estaban controlando la acción desde diversos puntos. Cercanas la 11:00 a.m. los sujetos llegaron al lugar. Los cuatro delincuentes notaban algo extraño: Habían policías en puntos estratégicos de la populosa barriada capitalina.
Los hombres no titubearon y sacaron a relucir sendas armas de fuego con las que abrieron paso entre los uniformados y se inició una guerra de balas. El tiroteo duró unos 10 minutos o algo más, comentaban los testigos que lograron resguardarse de los proyectiles.
Un niño de cinco año que estaba con su progenitora salió herido al ser alcanzado por una de las balas en la pierna derecha. Fue remitido al hospital Victorino Santaella,
Por la incesante balacera también resultó herido uno de los sujetos de nombre Robert Alexander Díaz Pérez, de 17 años de edad, quien recibió al menos siete impactos de bala y portaba una pistola Glock que está en poder de los uniformados. Sus tres compañeros lograron huir y lo dejaron malherido en el pavimento, falleciendo cuando era trasladado a un centro de salud local.
Investigadores del cuerpo detectivesco recolectaron la balas y fijaron el sitio del suceso donde se registró el enfrentamiento. El adolescente fallecido residía en el sector La Macarena y no presentaba registro policial, según trascendió en predios de la medicatura forense local donde fue trasladado el cuerpo para la necropsia de ley.
Pola Del Giudice Ortiz