Los ediles, la mañana de ayer, escucharon al secretario general del Cutac de los Valles del Tuy, Termo Vadell, quien se hizo eco de la denuncia efectuada por los tuyeros y de las incoherencias en la interpretación de la Gaceta Oficial 40.182
Concejales de Independencia le meterán la lupa al aumento del pasaje suburbano, que entró en vigencia el pasado sábado 15 de junio, el cual ha causado molestia en los usuarios, debido al incremento excesivo de la tarifa que está por encima del 30%, establecido en la Gaceta Oficial 40.182. Los ediles, la mañana de ayer, escucharon al secretario general del Comité de Usuarios y Actividades Conexas (Cutac) de los Valles del Tuy, Termo Vadell, quien se hizo eco de la denuncia efectuada por los tuyeros y de las incoherencias en la interpretación de la referida gaceta. El concejal Diógenes Rondón, presidente de la Cámara Municipal de Santa Teresa del Tuy, indicó que la Comisión de Servicios Públicos, presidida por Manuel Granados, se encargará de recoger las incidencias de este problema y mediante un informe se darán a conocer las acciones a seguir.
Por su parte, el Cutac dejó claro que no avalará ninguna plantilla de tarifa que no esté acreditada por el Indepabis y el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intt). “Hay que revisar los números, no avalamos atropellos, la Gaceta está bien explícita y los conductores están cobrando por encima del pasaje determinado por el Gobierno nacional, el cual está ajustado a la realidad del país”, señaló el secretario del Cutac.
Vadell también exigió todo el peso de la ley a los transportistas abusadores que están lucrándose, cobrando a los usuarios una tarifa que no fue aprobada por las autoridades gubernamentales.
Más de 50%
Aunque la Gaceta Oficial establece el aumento de un 35%, el cual se cobraría en un primer ajuste de 30% desde el pasado sábado y el 15 de septiembre el 5% restante, los transportistas tuyeros no han respetado este instrumento jurídico y hacen lo que les da la gana, especulando a los pasajeros, así lo denunció el usuario, Omar Acosta. Los usuarios de las rutas Yare-Ocumare y Yare-Santa Teresa tienen que pagar 7,50 y 8 bolívares por un pasaje que hasta el pasado viernes costaba cuatro y cinco bolívares, mientras que de Cartanal hasta Charallave también están cobrando 7,5 y de Ocumare Charallave 8,50 bolívares.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
Twitter: @milagro51