«Nosotros estamos pidiéndole de manera respetuosa al alcalde Freddy Rodríguez que nos dé la cara, debido a que las informaciones que estamos recibiendo de parte quienes mantienen el enlace con él no son completamente claras para este gremio, por lo que pensamos la están tergiversando. La construcción del centro comercial para los buhoneros no se está realizando de manera apropiada. Sólo se benefician unos pocos mientras que las mayorías vemos asombrados como se cometen tantas injusticias».
De tal manera lo expresaban María Casaña, María Padilla y María Requena, integrantes de la Asociación de Trabajadores de la Economía Informal de El Samán de la ciudad de Guarenas en el estado Miranda, quienes en nombre de sus compañeros quisieron fijar posición en torno a la ausencia de supervisión en las obras del centro comercial que se construye para ellos en las cercanías del la U.E. «José Rafael Pocaterra», lo cual consideran se presta para la anarquía y la toma de decisiones sin previa consulta.
«¿Dónde están
los recursos?»
Durante la consulta, Casaña, Padilla y Requena quisieron dejar bien sentado que hasta ahora no tienen la seguridad de que el primer mandatario de Plaza haya hecho aprobación de recursos económicos para la culminación de las labores y la colocación de columnas para los locales, esto tras haberse publicado en prensa local sobre la aparente entrega de un millardo de bolívares.
Aseguran que una vez conocida la noticia, tuvieron la disposición de confirmarla con sus compañeros Richard Herrera y Alvio Morales, quienes son el enlace entre AsoPlaza y la Alcaldía. Sin embargo, esto se ha convertido en todo un misterio.
«Lo que nos dicen es que tal aporte no existe y que después de los primeros 565 mil que se entregaron en un principio, no se ha recibido más nada. No obstante, nos parece mucha casualidad que a pesar de que el plan de construcción de 35 puestos que está diseñado para elaborarse desde el primero en adelante, se comenzó desde el último, y más casualidad es que esos locales son de los que conforman el enlace, quienes han agarrado un metraje superior al contemplado que es de dos metros. Ante tanta desinformación e improvisación, lo lógico es que el alcalde nos dé la cara y nos expliqué que es lo que está pasando con el proyecto», expresaron.
Deber revolucionario
De igual modo, las entrevistadas se confesaron revolucionarias en un 100 por ciento y dicen mantenerse en la lucha por los ideales socialistas, motivo por el cual ven con preocupación el que no haya una revisión profunda de los trabajos que se vienen haciendo en el centro comercial, obra que comenzó a ejecutarse desde el 2009.
-Richard Herrera y Alvio Morales -agregaron- llamaron a algunos miembros de la asociación para decirnos que el alcalde Rodríguez no quería saber nada de nosotros los buhoneros de El Samán, tomando en cuenta que la última vez que vino el Comandante supremo Hugo Chávez, aquí lo acusaron de «pinocho» y que aparte se le ha denunciado en prensa. Si es eso cierto, pues que llame a quienes lo hacen, pero que no nos ponga a pagar a justos por pecadores. Freddy Rodríguez se ha confesado como un luchador revolucionario. Entonces que lo demuestre reuniéndose con nosotros y aplicando la revisión y la supervisión en este caso. Estamos esperando reunirnos desde hace 22 días con él y no tenemos respuestas.
YA