La Mesa de la Unidad Democrática anunció este martes que su representación en el tarjetón electoral del próximo 8 de diciembre será nuevamente la tarjeta única, a través de la cual, en Caracas, los electores podrán elegir nuevamente a Antonio Ledezma como Alcalde Metropolitano y a Ismael García, en llave, para la Alcaldía de Libertador. Este anuncio se produjo durante el acto de respaldo de los partidos que integran la Mesa de la Unidad Democrática a estas ofertas electorales, nacidas del consenso y las primarias de febrero de 2012.
Para Antonio Ledezma la tarjeta unitaria demuestra la solidez que ha alcanzado la Unidad en Venezuela.
“A Venezuela le ha ido bien con la tarjeta de la unidad. Fuimos con esa tarjeta y la tarjeta única fue la preferida por los venezolanos. ¿Para qué vamos a inventar? Es hora de avanzar y la tarjeta única es la llave de oro que va a permitirnos consolidar la unidad de Venezuela. Esa llave comenzó a verificarse el 14 de abril, cerca de 1 millón de electores que habían asumido una posición distinta acompañaron a Capriles con su voto el 14 de abril. Eso indica que la unidad comenzó a darse más allá de los partidos de la alianza. Este es un liderazgo legitimado que emergió de las consultas de quienes quisieron participar en ese proceso y del esfuerzo que le ha dado mérito a candidatos para recibir el respaldo de la gente. Invitamos a todos los factores a que defiendan la unidad. En estas circunstancias en que está Venezuela, el que se aparta de la unidad se lo lleva el diablo. Venezuela nos quiere ver luchar unidos, a veces renunciando hasta al derecho de tener razón. Nuestra fortaleza es la unidad. Cualquiera de los candidatos que la unidad está postulando es superior a los candidatos que pueda postular el oficialismo. Tenemos proyectos e ideas”, dijo.
Ledezma llamó a quienes, dentro de la oposición, se mantienen al margen de la Unidad y que estarían pensando en fórmulas individuales.
“No vamos a pelear entre nosotros mismos, la pelea es contra la corrupción, el alto costo de la vida, el abuso, la persecución política (…) No vamos a dejar de ponderar las dificultades, pero el espíritu que prevalece es que defendamos este esfuerzo con la tarjeta única. Aquí no hay un liderazgo autoritario, somos una diversidad y hemos demostrado que podemos convivir en la diversidad. Nadie pensaba que íbamos a lograr la unidad y lo logramos. Aquí hay más responsabilidad de lo que la gente se imagina. Hay conciencia de lo que estamos asumiendo ante Venezuela”, reiteró.
El dirigente político anunció, además, que propondrá a Henrique Capriles la celebración de una asamblea nacional de liderazgos desde la que se difundan las propuestas de la Unidad para los venezolanos.
“Le diría a Capriles que convoquemos en los próximos días una asamblea nacional del liderazgo legitimado con el que cuenta la Unidad, porque tenemos líderes legitimados por el pueblo, para que le presentemos a Venezuela el gran proyecto de defender la Constitución, la descentralización, el presupuesto justo para las regiones, esa es la línea fundamental en nuestra lucha”, invitó.
Durante esta actividad, Ismael García ratificó su compromiso de trabajar para lograr la reelección de Antonio Ledezma como Alcalde Metropolitano y restituir sus competencias y recursos.