Este martes, la Asamblea Nacional aprobó el crédito para el Ministerio de Educación Universitaria, el cual tiene un equivalente a Bs. 1.500 millones y está destinado a la cancelación del aumento salarial.
Estos recursos además permitirán cumplir con el aumento de 50% en las becas estudiantiles y de trabajo, así como la duplicación del número de becarios.
Ese financiamiento será transferido al Servicio Autónomo Oficinas Técnicas del Consejo Nacional de Universidades (CNU), a los fines de cubrir el primer desembolso correspondiente al ajuste salarial de 190.844 trabajadores y trabajadores del sector universitario (personal docente, administrativo y obrero).
Los parlamentarios subrayaron que esos recursos harán afectivo, de manera parcial, el acuerdo entre el Gobierno Nacional y las federaciones y sindicatos de docentes, administrativo y obreros, donde se garantizó un aumento lineal del 25% a partir de enero de 2013, 25% en septiembre (sobre la tabla de enero del presente Ejercicio Fiscal) y 25% para enero del próximo año, en beneficio de todos los trabajadores de las universidades nacionales, institutos y colegios universitarios.
El crédito adicional autorizado por los diputados y diputadas de la Comisión de Finanzas, cubre la cuota correspondiente al aumento en el mes de julio de 2013 y parte del bono vacacional de ese mismo año.