Los antisociales están “enconchados” en los sectores donde cometieron los delitos
Familiares de las personas que fueron víctimas de los quince presos que lograron fugarse de los calabozos de la Policía Municipal de Independencia, la madrugada del pasado sábado, están solicitando que los cuerpos policiales recapturen a estos sujetos cuanto antes.
Los agraviados, quienes pidieron no revelar sus nombres por temor a represalias, señalaron que muchos de los fugados están “enconchados” en las casas de familiares, ubicadas en los sectores donde cometieron el delito.
“Hemos notado que las policías no se han activado en la búsqueda de estos sujetos, que en su mayoría ha cometido crímenes. No queremos que las muertes de nuestros parientes queden sin culpables. Exigimos que se haga justicia”, acotaron, al tiempo que revelaron que muchos de los detenidos tenían varios meses en los calabozos de la Policía Municipal de Independencia sin ser llevados a tribunales.
Como se recordará 17 reos lograron picar los barrotes de la celda donde estaban recluidos, luego desprendieron una reja y salieron al patio central del comando por donde 15 lograron evadirse, mientras que dos fueron recapturados cuando intentaban saltar una pared.
Los pilluelos que escaparon están procesados por homicidio, robo agravado y lesiones.
El Ministerio Público investiga la fuga. No se descarta complicidad interna de algunos efectivos de Poliindependencia.
MIP-TUY / JCR