Omar Ávila, secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, acudió a la Asamblea Nacional (AN) para ratificar la audiencia solicitada desde el pasado 07 de febrero del año en curso, a los fines de plantear la situación en cuanto a la necesidad de iniciar, de inmediato, la escogencia de nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).
“Hoy venimos a exigirle a la AN que se aboque al tema de la escogencia de los nuevos rectores del CNE. Como ya es del conocimiento público, desde el pasado 28 de abril se les venció el periodo a Tibisay Lucena, Sandra Oblitas y Vicente Díaz; por tal motivo queremos ratificar nuestra solicitud de que se designen los nuevos rectores”, dijo Ávila las afueras de la Asamblea Nacional.
En tal sentido presentó una propuesta de cronograma. “Si se comienza esta misma semana, a trabajar de lunes a lunes, pudiéramos tener nuevos rectores para el 06 de septiembre. En caso que decidieran trabajar de lunes a viernes estaríamos hablando de una fecha tope de 23 de septiembre y si deciden postergar el inicio para la próxima semana estaríamos hablando que a más tardar el próximo 30 de septiembre tendríamos instalados a los nuevos rectores, por todo esto estamos convencido que si es posible ir a las próximas elecciones municipales con un Poder Electoral renovado”.
Señaló que es de suma importancia realizar estas designaciones lo más pronto posible, para darle la validez a cualquier proceso electoral y legitimar al CNE. “Todo esto en aras de un entendimiento nacional entre todos los factores del país, ante la actual ausencia de gobierno, la crisis económica y social que padece nuestra Venezuela, indudablemente que urge tal reconciliación y por supuesto que todo esto incluye también la discusión de las condiciones electorales, como manda la Constitución y las leyes”.
En tal sentido exhortó a los Diputados de la AN a que inicien dicha convocatoria a la conformación del Comité de Postulaciones Electorales y así comiencen el camino hacia darle cumplimiento en lo establecido en el artículo 296 de la Carta Magna, donde reza que debe darse un acuerdo de las 2/3 partes del parlamento.
“Debemos lograr un árbitro legítimo y equitativo, para así devolverle la confianza y la tranquilidad a todo el pueblo venezolano”.
El líder de Unidad Visión Venezuela, dejó claro que de no haber respuesta por parte de la AN a cumplir con lo que es su deber constitucional, acudirá al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).