Producto de este enlace, los participantes podrán ser seleccionados para dar vida a personajes de nuevas producciones cinematográficas
En aras de lograr que las bellas artes estén al alcance de las masas populares y que quedé atrás la creencia de que es sólo un privilegio para las grandes élites, la Fundación «Villa del Cine» estableció un enlace con la Dirección de Cultura del Municipio Plaza, el cual permitió la realización de un masivo registro de personas que podrán participar en producciones cinematográficas.
Instalaciones llenas
Las instalaciones de la Casa de la Cultura «Antonio María Piñate» de la Plaza Bolívar de Guarenas, donde funcionan las oficinas de la mencionada dependencia municipal, se vieron llenas de adolescentes, adultos y personas de la tercera edad que acudieron al registro, aportando datos personales y sometiéndose a la toma de una gráfica que servirá a la hora de buscar a un personaje que reúna las características físicas del participante.
El cine llegó al pueblo
Manuel Aponte, director de cultura de Plaza, informó a La Voz que producto de esta alianza con la Fundación Villa del Cine, se abre paso a la participación popular.
«El cine es de todos, y bajo esa concepción de pensó en la realización de este registro. Personas de todas las comunidades se hicieron presentes. Se les tomaron sus datos, se les tomó una foto y un productor les hizo una entrevista para conocer un poco más acerca de su personalidad. Todo ello permitió conocerlos en detalle y saber a qué personaje pueden darle vida en el momento determinado. El propósito es que el público sea el protagonista de su propia historia», dijo Aponte.
Refirió que se tiene prevista la apertura de una segunda fase del registro, puesto que más ciudadanos están interesados en formar parte del proceso.
Yohadi Arteaga
yoha-@hotmail.com