Estos niños y adolescentes que conforman el parlamento estarán sesionando los días sábados
Las autoridades edilicias del municipio Acevedo del estado Miranda (subregión de Barlovento) aprobaron la Ordenanza para la Creación y Funcionamiento del Parlamento Infantil y Juvenil de esta jurisdicción.
De esta manera lo informó el presidente encargado del Concejo Municipal de Acevedo, concejal Rafael Blanco.
“No existe en toda América Latina una ordenanza similar. Se trata de niños y jóvenes (con edades entre 12 y 30 años) que provienen de diversos colegios y sectores de nuestro municipio”, informó el edil.
Acotó que el objetivo de esta norma es el desarrollo y el disfrute pleno de los derechos de niños, adolescentes y jóvenes en aspectos políticos, civiles, culturales, sociales y educativos a través de la participación protagónica.
Decisiones vinculantes
Blanco destacó que ese Parlamento Infantil y Juvenil depende del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Acevedo. De hecho, el secretario (o secretaria) de esta institución debe ser necesariamente integrante de ese Consejo de Derechos.
Estos niños y jóvenes (nueve en total) que conforman el parlamento estarán sesionando los días sábados.
“En este Parlamento Infantil y Juvenil se plantearán problemas como el embarazo precoz, el consumo de drogas y la violencia estudiantil, entre otros aspectos. Luego estos muchachos plantearán sus conclusiones ante los concejales, porque sus decisiones son vinculantes”, agregó el presidente encargado de la cámara municipal.
Vale destacar que la Defensoría del Pueblo también apoyó notoriamente en la creación de este parlamento.
LV