El ciudadano Juan Pérez, quien tiene desde hace más de cinco años a un familiar privado de libertad, se apersonó a las oficinas del diario La Voz para pedir a las autoridades gubernamentales o ministeriales que detengan los cambios que se están llevando a cabo en el Circuito Judicial puesto que según él esto retrasa los procesos penales.
Según lo denunciado por Pérez, en los últimos días se inició un proceso de cambios o traslados de diversos jueces a otras entidades del país, lo cual de acuerdo a sus expresiones «lo único que esto causa es que los casos se retrasen por el hecho de que el nuevo juez debe empezar desde cero», aseveró.
El mencionado ciudadano, comentó que su familiar tiene más de cinco años en prisión y se suponía que en pocos días recibiría la libertad, sin embargo Pérez señala que con estos nuevos cambios su allegado deba seguir esperando.
De igual manera Juan Pérez aclaró que «él y los demás familiares de los privados de libertad no tienen nada en contra de los jueces ni de la ministra Iris Varela, pero espera que estos cambios se detengan porque los presos han esperado mucho y avanzado en sus determinados procesos».
MDS