Todos los miércoles de 7:00 a 8:00 de la noche, jóvenes y adultos podrán acudir al lugar para ejercitarse y recrearse en un ambiente sano
A punto de convertirse en una vía ecológica-deportiva se encuentra la recta de Castillejo de la ciudad de Guatire en el estado Miranda, producto de un esfuerzo mancomunado que vienen realizando funcionarios del gobierno local y vecinos de las diversas urbanizaciones que conforman esta zona.
Según la información que ofreciera Armando Abreu, coordinador de Espacios Públicos del municipio Zamora, la iniciativa surge a raíz de la propuesta presentada por un grupo de jóvenes del movimiento deportivo «Eco Senderos», quienes pretenden lograr que la sana recreación y el ejercicio físico converjan en este punto, lo que contribuirá al buen desarrollo de la vida social y al embellecimiento de este sector.
Abreu hizo referencia a que éstos muchachos presentaron un proyecto ante la ministra del Poder Popular para el Deporte, Alejandra Benítez, a quien le pareció interesante la idea y decidió apoyarlos.
«Una vez que pudimos articular, el alcalde Oswaldo Sifontes dio el sí definitivo y se inició la ejecución de las obras para un gimnasio. El plan contempla que los días miércoles de 7:00 a 8:00 de la noche, jóvenes y adultos puedan asistir y encontrar sano entretenimiento», refirió.
Destacó además que Sifontes también aprobó la ampliación de aceras, lo que permitirá que la gente camine y trote cómodamente, sin estar expuestos a sufrir algún accidente, tomando en cuenta el movido tránsito vehicular en Castillejo.
«Los muchachos de Eco Senderos pensaron en este proyecto tras el siniestro ocurrido en la población de Cupo, en donde hace poco perdieron la vida dos ciclistas al ser embestidos por un automotor. El propósito es que experiencias como esta no se repitan y que los deportistas pierdan la vida repentinamente. Como un homenaje a ellos, se van a colocar rayados en la vías para que el espacio quede delimitado. Igualmente estamos colocando plantas ornamentales en el sitio», apuntó.
Por otro lado, Armando Abreu, quien lleva la delantera en la Dirección de Espacios Públicos en el Municipio Zamora, indicó que se sigue avanzando en la construcción de gimnasios en las parroquias Bolívar y Guatire de esta misma jurisdicción, obteniendo el apoyo masivo de las comunidades.
«La meta es hacer y mantener, lograr que estas instalaciones deportivas de acceso a todo público perduren en el tiempo. Estamos llamados a velar porque así suceda. Por supuesto, necesitamos del apoyo de la ciudadanía, que se tiene que convertir en protector de lo que pertenece.
YA