Este miércoles, desde la sede del Comando Regional No. 1 de la GNB en el estado Táchira, el presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) G/B Alejandro Keleris Bucarito y el M/G Juan Francisco Romero Figueroa, Comandante General de la GNB ampliaron los detalles de tres importantes procedimientos realizados recientemente, que suman a la fecha, más de 3 toneladas de drogas incautadas en el país.
El General Alejandro Keleris indicó que efectivamente se incautó 2.510 kilos de marihuana gracias a un trabajo de inteligencia entre la GNB con apoyo de la Oficina Nacional Antidrogas y las unidades del destacamento de Fronteras No. 11 del CORE- 1 en el sector de Ureña, estado Táchira.
Señaló que de los 2.510 kilos de marihuana, 58 kilogramos eran marihuana genéticamente modificada, conocida como la “Súper Marihuana”.
Keleris atribuyó a esta importante incautación a las políticas emprendidas por el Gobierno Bolivariano, dirigido por el Presidente Nicolás Maduro Moros para continuar con el compromiso frontal en contra del tráfico ilícito de drogas mediante políticas propias establecidas en el Plan Nacional Antidrogas 2013-2019.
Por otra parte, hizo mención en cuanto a la incautación de los 216 kilogramos de cocaína por el citado componente militar en una embarcación realizada en aguas nacionales, a 17 millas náuticas de Castillete, al norte de la Guajira venezolana.
Con estos procedimientos, las autoridades venezolanas suman a la fecha, 24 toneladas de drogas incautadas en el transcurso del año 2013, con más de 1.055 personas detenidas por la GNB, refirió el General Alejandro Keleris -al tiempo- enfatizó que con acciones como estas “hemos avanzado en la lucha contra el tráfico y el microtráfico, reforzado además con jornadas de prevención en el país” puntualizó.