La fractura de un ducto de aguas blancas de 10 pulgadas ubicado bajo el puente de Palo Verde en el municipio Sucre, afectó el suministro de aguas blancas en gran parte de la parroquia Petare por más de 24 horas. Zonas como la urbanización Lomas del Ávila, El cerrito, el barrio La Agricultora, La Redoma, entre otras se vieron perjudicados por la avería.
La falla se presentó la mañana de este martes, aproximadamente a las 6:30 am, revelándose cuando una unidad de pasajeros pasó por el lugar y se formó una hendidura debido al peso del vehiculo sobre el asfalto, que presuntamente ya se estaba socavando, por lo que el agua comenzó a emanar del piso. Luego, una camioneta particular quedó atascada en la fisura, que requirió el uso de una grúa para sacarla.
Marcos Vera, gerente de relaciones con la comunidad del Instituto Autónomo de Aguas de Sucre (Imas), señaló que el ente atendió rápidamente la falla cerrando el paso del vital líquido. Sin embargo, el tubo de hierro colado que requerían para la sustitución del dañado no les llegó a tiempo, por lo que tuvieron que postergar la reparación para el día de hoy.
Se espera que para horas de la tarde se restablezca el servicio con total normalidad. Para el cierre de esta edición se desconocía la causal que generó tal situación.
Anabel Barrios Díaz
abarrios@diariolavoz.net
Fotógrafo: Giovanni Martínez