El oficial murió tras ser impactado por una camioneta
Funcionarios de Polimiranda lograron capturar a un ciudadano que se había dado a la fuga luego de arrollar y causar la muerte a un efectivo de este cuerpo de seguridad.
El titular del Centro de Coordinación Policial Nº 2, supervisor agregado Manuel Villamizar, precisó que el sujeto quedó identificado como Roliman León, de 40 años de edad. “Tras rastrear la placa encontrada en el lugar del hecho se logró dar con el paradero del implicado, quien detalló que colisionó con un motorizado que le llegó inesperadamente por la parte derecha de la camioneta, emprendiendo la huída por temor a ser detenido”, destacó.
Villamizar precisó que el vehículo implicado es una camioneta marca Jeep, modelo Wagoner Sport Wagon, color negro, año: 1988, placa XGP-616. Recordó que el accidente ocurrió la madrugada del pasado sábado 15 de junio, en la carretera Cúa-Charallave, en el cual falleció el oficial agregado Ramón Alberto Romero Pérez, de 32 años, quien prestaba servicio en la estación policial de Nueva Cúa y para el momento se desplazaba en su moto personal.
El jefe policial recalcó que ni el arma, la credencial, ni la billetera del funcionario fueron halladas en el lugar del siniestro. Enfatizó que continúan las investigaciones para encontrar las pertenencias policiales.
Se pudo conocer que el detenido presenta registro policial del año 1994, por el delito de comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. Tuvo conocimiento sobre el caso el Fiscal Noveno del Ministerio Público.
MIP-TUY