Adelantó que fue citada para el próximo viernes a la Dirección de Inteligencia Militar en calidad de testigo; en ese sentido manifestó su interés en la resolución del caso
Consuelo Cerrada, expresidenta del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), acudió este jueves al Ministerio Público para solicitar acceso al expediente por casos de corrupción en Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis).
Cerrada se desempeñaba como máxima autoridad de la institución cuando fueron identificados casos de corrupción que implicaban a Deivis Liscano, supervisor de Fiscalicalización de Indepabis y Trino Martínez, director nacional de Indepabis.
«Que salga a la luz todo lo que tiene que ver con este caso y que los responsables sean sometidos a la justicia», exigió desde las afueras del Ministerio Público. Además, señaló que no se puede «culpabilizar» a todos los trabajadores de Indepabis por la conducta aislada de determinados funcionarios.
Cerrada aseguró que no tenía conocimiento de la investigación ni de la situación pues no fue notificada. Además dijo desconocer las imputaciones que se están realizando a las dos exautoridades del Indepabis. «Ese documento sólo tienen acceso las personas involucradas en el caso», dijo.
La investigación sobre presuntos hechos de corrupción en Indepabis la llevan la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) y la Fiscalía. El pasado miércoles, una comisión de la DIM acudió a allanar e investigar la vivienda de Cerrada, informó el portal web de Globovisión.
«Revisaron todo lo que tenían que revisar y estoy a plena disposición de las autoridades para que investiguen todo lo que tengan que investigar», aseguró.
Cerrada recordó que las leyes venezolanas establecen responsabilidades penales de caracter unipersonal. «Por ser presidenta de la institución nosotros no podemos pensar que la responsabilidad penal recae sobre el líder de la institución, tendría que ser yo omnipresente para estar pendiente de más de 700 funcionarios en todo el territorio nacional», indicó la exfuncionaria, deslindándose de las personas que incurrieron en hechos de corrupción.
Adelantó que fue citada para el próximo viernes a la Dirección de Inteligencia Militar en calidad de testigo, en ese sentido manifestó su interés en la resolución del caso.
«Por ser presidenta de la institución nosotros no podemos pensar que la responsabilidad penal recae sobre el líder de la institución, tendría que ser yo omnipresente para estar pendiente de más de 700 funcionarios en todo el territorio nacional», puntualizó.