El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, en un conversatorio con vecinos del barrio La Lucha, en el municipio Sucre, insistió en la importancia de incentivar la lactancia materna, para lo cual propuso retomar el Programa Alimentario Materno Infantil, que garantice alimentación, medicamentos, atención pre y post natal a la madre y al niño.
«La lactancia materna es positiva y necesaria, por eso hay que educar, concientizar a las madres para que avancemos en esa idea de sustituir progresivamente el tetero por la alimentación materna, pero lo que no es correcto son las acciones punitivas. Es prioritario que se desarrollen programas de información y en esa línea pueden ayudar las alcaldías. La prevención y la información es una acción combinada fundamental», aseguró Ledezma.
Asimismo, reiteró que es necesario tomar acciones que permitan enfrentar la escasez, que es uno de los principales problemas que tienen las madres a la hora de dar de comer a sus hijos. «En Venezuela hay problemas de desnutrición, de madres que traen niños en condiciones físicas precarias, por eso apelan a las fórmulas lácteas. Además, la escasez, que no es ficticia y el cada día más alto costo de la vida, le ponen el mingo muy lejos a las madres venezolanas. Hay familias donde no se come completo, que no encuentran o no tienen dinero para adquirir los alimentos. Proponemos retomar el Programa Alimentario Materno Infantil que apliqué en Caracas cuando fui gobernador, ese plan garantizaba alimentación, medicamentos, atención pre y post natal, a la madre y al recién nacido», insistió el burgomaestre, quien además propuso construir nuevos centros maternos-infantiles para Petare, Catia, San Juan, La Vega, La Dolorita, entre algunos sectores de Caracas que demandan nuevos servicios de salud.
(Prensa Alcaldía Metropolitana)
“Gobierno gasta en aviones
en vez de ocuparse del país”
Con respecto a la gira que está realizando Nicolás Maduro por Europa, Ledezma manifestó la necesidad de ocuparse de lo verdaderamente importante. «Maduro está en París anunciando que Venezuela comprará nuevos aviones Airbus, que cuestan una millonada en dólares, ese dinero puede destinarse a dotar a Caracas de otras instalaciones dignas de las madres y niños venezolanos», aseguró