Contra todo pronóstico, opta por luchar y conseguir su propósito: que se revise la candidatura de la MUD en Maracaibo. No lo frena el respaldo que el martes dio Henrique Capriles, líder de la oposición venezolana, a Eveling Trejo de Rosales, alcaldesa marabina y candidata a la reelección, así lo publicó el diario La Verdad en Maracaibo.
Juan Pablo Guanipa, concejal marabino, confía en que la Mesa de la Unidad Democrática lo escuchará y revisará la decisión que tomó en febrero de 2012, cuando definió por consenso a Eveling Trejo como su candidata para la Alcaldía de Maracaibo.
Sobre la opinión de Capriles, con quien milita en Primero Justicia, Guanipa fue tajante: «Yo lo que creo es que nosotros tenemos que revisar la historia y saber que si aquí se hubiera decidido por acuerdo de partido la candidatura a la Presidencia de la República, Henrique Capriles Radonski no huebiera sido electo candidato de la Mesa de la Unidad, hubiera sido elegido Pablo Pérez que tenía más apoyo de partidos políticos pero menos apoyo de la gente».
Aclaró que respeta el planteamiento del gobernador de Miranda, quien -dijo- está en su derecho de hacerlo.
Capriles manifestó su posición el martes sobre la solicitud de primarias que hace Guanipa: «Si usted divide a la fuerza democrática y del progreso, se pone del lado del gobierno. Soy absolutamente disciplinado. Las reglas están para respetarlas y esa ha sido mi posición sea mi hermano, mi amigo o quien sea. La unidad tiene su candidato».
El excandidato presidencial se sumó así a la postura de la MUD, que el lunes ratificó a sus candidatos electos por consenso y primarias de cara a las elecciones municipales del 8 de diciembre.
Información en el Diario La Verdad