Este miércoles, en la sede del comando regional número 1, en el estado Táchira, la Guardia Nacional Bolivariana informó en rueda de prensa la incautación de 2.510 kilos de marihuana durante un operativo realizado la tarde del martes en el puesto de control de Ureña, población fronteriza del Táchira.
El comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, mayor general Juan Francisco Romero Figueroa, informó que la sustancia fue encontrada en un doble fondo con material sintético en el contenedor de una gandola que provenía de Colombia.
El conductor de la gandola se encuentra detenido y los organismos de seguridad están realizando las investigaciones para determinar el destino de esta mercancía.
Detalló que también se logró la incautación de 200 kilogramos de cocaína en la Guajira, estado Zulia, así como de 374 kilos en la población de Quíbor, estado Lara, lo que suma más de 3.000 kilogramos de droga incautada en los últimos cinco días.
El mayor general afirmó que este es un nuevo golpe al tráfico de drogas en el país, gracias a las políticas de seguridad y defensa implementadas por el Gobierno Nacional. En este contexto, hizo un llamado a las comunidades a denunciar ante la autoridad cualquier irregularidad, para contribuir con el combate al delito.
Alejandro Keleris Bucarito, presidente de La Oficina Nacional Antidrogas (ONA), detalló que en esta incautación se encontraron 58 kilogramos de súper marihuana, variedad de la droga modificada genéticamente, altamente dañina y adictiva.
Bucarito agregó que en lo que va de año se han incautado 24 toneladas de droga y han sido detenidos más de 1.055 ciudadanos en diversos dispositivos de seguridad.
AVN