Una jornada integral llevó a cabo la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, a través de la segunda Vicepresidencia Social, encargada de atender y asistir a las familias residenciadas en la comunidad de las Terrazas, a propósito de contar con una zona de alto riesgo, que afecta a 18 familias de sus 800 habitantes.
Al frente de la jornada Anthonny Rivas, en representación de la segunda Vicepresidencia social; por la Central Regional Campesina Luisa Urbaez, la milicia, Edison Izturiz por Desarrollo Social Agrícola de la Alcaldía de Brión; Guardia del Pueblo, Barrio Adentro, Inass, Movilnet , Chocolates Cimarrón, Mercal y los voceros del consejo comunal.
Los residentes manifestaron su complacencia porque “hacía tiempo que para el sector 10 no traían un mercal, y hace tiempo que ni una jornada como esta, normalmente en el sector El Jobo si, y debíamos trasladarnos hasta allá” dijeron María Mejías y Lucy Siso. Para Nuria Navas “deberían hacerse más frecuentemente, por lo menos cada quince días, trajeron muy buenos precios en la carne y el pollo, que sigan haciéndolos porque uno se ahorra mucho dinero y no tiene que andar brincando de mercado en mercado para comprar los alimentos” dijo. La señora Rocío cree que “el operativo no solo debe repetirse con frecuencia, sino que además, deben traer siempre el Chocolate Cimarrón, es muy bueno y económico”.
La comunidad de Terrazas de Higuerote se encuentra ubicada en una zona que colinda con la Avenida Bicentenario, la zona se ve afectada desde lejos y se puede ver el terreno resquebrajado y algunas casas que han cedido desde las alturas.
Presenta fallas de borde de unos 400 metros lineales. La vialidad de la urbanización de Terrazas de Higuerote, presenta fracturas que limita su libre tránsito y cuando llueve queda incomunicada en su totalidad, esto se incrementa por los torrentes de aguas que corren por la vialidad, ya que no cuenta con una red de aguas servidas lo cual es sustituido por pozos sépticos que se saturan o se fracturan provocando su desbordamiento.
La urbanización Las Terrazas de Higuerote, está compuesta por 13 sectores de los cuales solo tres, El Jobo, Terrazas 7 y sector 10, tienen consejos comunales en una población de unas 800 habitantes, entre ellos 250 escolares que no asisten a clase en temporada de lluvias por el mal estado de la vialidad.
La Presidencia de la República recibió una solicitud de esta comunidad, y la segunda vicepresidencia procedió a visitarlos y atendenderlos.
Barlocom