SANTO DOMINGO. La Procuraduría General dominicana solicitó el jueves al ministerio de Turismo que advierta a los viajeros extranjeros que se abstengan de buscar los servicios de la prostitución o de lo contrario podrían ser sancionados.
Los turistas «deben abstenerse de cualquier comportamiento que implique apoyo, soporte, complicidad o convivencia con centros de prostitución, explotación sexual o proxenetismo», indicó la institución en un comunicado.
La medida forma parte de la reciente campaña emprendida por el procurador general Francisco Domínguez Brito para combatir la trata de personas y la explotación sexual, que colocan al país en el cuarto puesto a nivel mundial en cuanto a número de mujeres que son prostituidas en otras naciones, según un reciente estudio del Fondo de Naciones Unidas para la Población.
Como parte de su programa, Domínguez Brito creó este año una procuraduría especial en materia de trata de personas y explotación sexual.
Aunque las leyes dominicanas no prohiben que una persona se prostituya, sí tipifican como crimen explotar sexualmente a otra, con o sin su consentimiento.
AP